covid-19

Votaciones en EE.UU., covid-19 y nueva masacre: los 3 datos clave


Foto: Colprensa

La petición de la Procuraduría al Invima, una nueva masacre, las votaciones de EE.UU. y más datos para este jueves.

Contenido

En Canal Institucional te traemos 3 de las principales noticias para iniciar este jueves 5 de noviembre, conociendo los aspectos clave de los hechos a nivel nacional e internacional.

1. Piden garantizar medicamentos a pacientes con covid-19

En una carta al director del Invima, Julio César Aldana, la Procuraduría General de la Nación le pidió a esa entidad poner en marcha acciones que garanticen a los hospitales el abastecimiento de medicamentos esenciales para el cuidado de los contagiados por covid-19.

El Ministerio Público advirtió que desde julio se viene presentando escasez de medicamentos de primera línea para la atención de los pacientes de unidades de cuidados intensivos en Caquetá, Nariño y Huila.

También exigió información sobre la existencia en inventario de fármacos requeridos para el tratamiento de dolores graves, como sedantes de tipo benzodiacepina, Midazolan, Fentanilo Citrato y Remifentanil, que estarían faltando en los hospitales y clínicas del país.

2. Denuncian una nueva masacre en Nechí (Antioquia)

Según la denuncia hecha por varias organizaciones sociales, 4 personas fueron asesinadas en el corregimiento de Bijagual, que hace parte del municipio de Nechí en el bajo Cauca antioqueño.

De acuerdo con esta versión, un grupo de hombres armados llegó hasta un billar, llamado 'El Escape' y les dispararon a las víctimas.

En lo corrido del año se han presentado 71 masacres, 8 de de ellas en el bajo Cauca Antioqueño.

3.Biden está a un paso de ser presidente de EE.UU.

Al cierre editorial del Canal Institucional, se registraron 264 votos por parte de los colegios electorales para Biden, estando solo a 6 votos de ganar las votaciones a presidencia.

Se espera que en las próximas horas se reciba el conteo de votos de los estados restantes para concretar el veredicto sobre quién será mandatario de Estados Unidos durante los próximos 4 años.

Clima

·       Bogotá: según reportes del Ideam esta ciudad tendrá un cielo parcialmente nubado, con lluvias débiles desde el mediodía, teniendo una temperatura máxima de 17°C.

·       Medellín: la capital antioqueña tendrá un día nublado, con fuertes tormentas sobre las 2 p.m., teniendo una temperatura máxima de 25°C

·       Cali: el Ideam pronostica que la capital del Valle del Cauca tendrá un día con intervalos nubosos y bajas probabilidades de lluvias. Tendrá una temperatura máxima de 33°C.

·       Villavicencio: esta ciudad tendrá un cielo mayormente nublado, con lluvias débiles a lo largo de todo el día. Tendrá una temperatura máxima de 28°C.

Indicadores económicos

·         UVR $ 275,1574

·         DÓLAR $ 3.807,13

·         EURO $ 4.462,33

·         PETRÓLEO US$ 39,05

·         CAFÉ US$ 1,52

Pandemia en Colombia

·       Contagiados: a corte del 4 de noviembre, se reportaron 8.692 nuevos contagios para un total de 1.108.084 casos confirmados. De los cuales 71.357 son casos activos.

·       Recuperados: hasta la fecha 1.002.202 colombianos han superado este virus.

·        Muertes: con 166 muertes el 4 de noviembre, el país alcanza 32.013 fallecimientos.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL