El senado aprobó la nueva ley de turismo en Colombia

Así es la nueva ley de turismo en Colombia


Foto: Salento, Quindío.

Disminución del IVA, exenciones tributarias y beneficios para San Andrés, están incluídos en la nueva ley de turismo en Colombia
 

Contenido

Fue aprobado en el Senado el proyecto de ley de turismo, que incluye rebaja del IVA de un 19 a un 5 por ciento a los tiquetes aéreos y beneficios para reactivar al sector en el archipiélago de San Andrés y Providencia.

Uno de los ponentes de esta iniciativa, el senador Horacio José Serpa, explicó que con esta ley se incluye un paquete tributario que permitirá que los colombianos puedan visitar lugares turísticos del país.

Te invitamos a leer: 5 lugares mágicos para ir de vacaciones en Colombia

También habrá una disminución de la tasa a renta del 9 % para la construcción y remodelación de hoteles, así como de parques temáticos. 

“Se disminuye el IVA de los tiquetes aéreos del 19 al 5 por ciento, esto incluye los servicios conexos y la tarifa administrativa, pero también hay una exención en el 2021 de la sobretasa de energía para todo el sector hotelería y servicios turísticos”, afirmó el senador Serpa.

Agregó que “también hay una exención de IVA para el 2021 para los mismos servicios de hotelería y turismo. No se pagará IVA para ir a un hotel”.

Otra de las ponentes, la senadora Ruby Chagüi, resaltó que esta aprobación es una gran noticia para el país, y que para San Andrés habrá una destinación de recursos que se recauden de los impuestos al turismo.

Puedes leer: Parque Arqueológico de San Agustín, un lugar que todos deben visitar

“Se va a reactivar el turismo y tenemos el propósito de hacerlo sostenible de aquí a 50 años, para que verdaderamente Colombia sea un destino de talla nacional e internacional, que lo podamos aprovechar, generar empleos y sacarlo adelante”, aseguró Chagüi. 

Además se estipula que no habrá IVA en el 2021 para las artesanías, ni impuesto al consumo para los bares, hoteles y restaurantes.

Se espera que luego de la conciliación con lo aprobado en la Cámara de Representantes, pase a sanción presidencial.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL