Noticiero de las 7

Noticiero de las 7, referente de la información para toda Colombia


Foto: Señal Memoria

Contenido

RTVC Sistema de Medios Públicos adquirió los derechos del Noticiero de las 7, cuyas emisiones y material en bruto ya están manos de Señal Memoria para su restauración, conservación, digitalización y archivo, por lo que le pertenecerá a todos los colombianos.

La primera emisión del Noticiero de las 7, de la programadora Programar Televisión, fue el 2 de enero de 1984, y desde ese momento marcó una referencia en los medios de comunicación, hasta su última vez en la pantalla, en el año 2001.

Por sus salas de redacción pasaron reconocidos directores de medios Juan Guillermo Ríos, Antonio Morales, Álvaro García y Cecilia Orozco; y periodistas como Jorge Alfredo Vargas, William Calderón, Adolfo Pérez, María Elvira Samper o Carlos Chica.

El Noticiero de las 7 cubrió dos décadas de la convulsionada Colombia de los años 80 y 90, cuando el narcotráfico aterrorizó a la población colombiana. Los atentados a las oficinas del Espectador el 2 de septiembre de 1989, contra el edificio del DAS el 6 de diciembre de 1989 o la bomba en el avión de Avianca el 27 de noviembre del mismo año fueron algunos de los hechos que estremecieron al país.

Juan Guillermo Ríos habla sobre el Noticiero de las 7

 

 

Entre sus presentadores se recuerda a Juan Guillermo Ríos, Pilar Castaño, José Fernández Gómez y María Cecilia Botero, entre otros, que informaron a los colombianos hechos tan duros como la Toma del Palacio o la avalancha de Armero, pero también la visita del papa Juan Pablo II, la victoria de Lucho Herrera en la Vuelta a España o el inolvidable 5-0 a Argentina.

Puedes leer: La nostalgia que ha traído la cuarentena

"Eso ahora es de todos los colombianos, eso ahora forma parte del archivo de los medios públicos, entra a enriquecer el ya numeroso y muy rico archivo audiovisual de RTVC que no solo está compuesto por emisiones de la radio y televisión pública sino también de buena parte de productor privados que desde el año 2017 ha venido adquiriendo RTVC", afirmó Jaime Silva, director de Señal Memoria en 'Señal de la Mañana'.

El jueves 20 de agosto, a las 7:00 p.m., los colombianos podrán ver en las pantallas de Señal Colombia y el Facebook de Señal Memoria, una emisión especial del Noticiero de las 7, junto a muchos de sus periodistas.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL