Nuevas medidas en Bogotá

Nuevas medidas en Bogotá para superar la segunda ola de la covid-19


Este miércoles se confirmaron las nuevas medidas en Bogotá, que regirán a partir de esta semana, para superar la segunda ola de la pandemia.

Contenido

Luego de realizarse una nueva reunión con el Comité Epidemiológico y el Ministerio de Salud, la Alcaldía Mayor de la capital anunció cuáles serán las nuevas medidas en Bogotá, para contener el avance del virus en la ciudad desde esta semana.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, anunció que, desde este sábado a las 00:00 horas, se dará inicio a 9 zonas de cuarentena especial, de acuerdo con las UPZ que tienen mayores contagios.

Las 9 UPZ que iniciarían su cuarentena focalizada son: Los Cedros, Castilla, Timiza, Fontibón, Garcés Navas, Boyacá Real, Tibabuyes, Suba y El Rincón.

Adicionalmente, las UPZ de Bosa Occidental y Bosa Central en la localidad de Bosa; y Ciudad Montes en la localidad de Puente Aranda serán monitoreadas constantemente por su número de contagios y se evaluará su situación dentro de una semana. 

Lee también: ABC de la cuarentena estricta en Bogotá

Durante este fin de semana, 30 y 31 de enero, no se tendrá toque de queda continuo, como se venía realizando durante las últimas 3 semanas.

El secretario también anunció que la restricción a la movilidad nocturna (toque de queda) se mantendrá, pero a partir del viernes 29 de enero se realizará desde las 10:00 p.m., hasta las 4:00 a.m.

Bogotá continuará con la medida de pico y cédula para el ingreso a establecimientos donde se realicen actividades como adquisición y pago de bienes y servicios; compra de productos al detal y por mayor; trámites bancarios, financieros, notariales y la atención al ciudadano en entidades públicas. Estas medidas regirán mientras permanezca la alerta roja hospitalaria, por lo tanto, no se dio fecha de finalización.

Con el fin de evitar focos de contagio en Bogotá hay restricción de cualquier tipo de aglomeración, por lo tanto, no se permitirán ferias y actividades comerciales en la Carrera 7, San Victorino, 20 de Julio, ni en las demás localidades.

Te puede interesar: Recomendaciones para superar la segunda ola de la pandemia

Adicionalmente, se anunció que los parques metropolitanos no tendrán funcionamiento este fin de semana y tampoco se permitirá la realización de la ciclovía del domingo.

Como ha sucedido en las anteriores cuarentenas y medidas restrictivas, están exentos de las medidas las personas que hagan parte de los servicios de salud; quienes están a cargo de personas mayores, personas menores de 18 años, dependientes y personas con discapacidad, asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad, entre otros.

Las autoridades insisten a los habitantes de Bogotá que intensifiquen las medidas de cuidado, no dejen de aplicar la estrategia DAR (Detecto, Aíslo y Reporto) y especialmente que eviten las reuniones familiares o sociales.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL