¡Abierta nueva línea de crédito para Mipymes!


Foto: Pixabay

Contenido

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, anunció que esta cartera, a través de Bancóldex, abrió la línea de crédito 'Mipymes Competitivas', por 150.000 millones de pesos.

Esta iniciativa busca promover la financiación de las micro, pequeñas y medianas empresas y aumentar su productividad.

Según el Ministro, “Si bien esta línea de crédito está dirigida a todas las mipymes, que son el foco central de nuestra política de crédito, invito a las empresas naranjas, especialmente, a que aprovechen estos recursos. Cada empresa podrá tener un cupo de máximo $3.000 millones”.

Los préstamos que reciban los empresarios podrán ser utilizados para financiar proyectos de desarrollo sostenible y eficiencia energética, para comprar inmuebles, arrendarlos o mejorar sus instalaciones.

Esta nueva línea de crédito dirigida a Mypimes, ofrece un plazo de pago de hasta seis años y un período de gracia de hasta un año. 

¿Cómo puedo solicitar el crédito?

Los empresarios que estén interesados pueden solicitar los créditos a través de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo disponible en Bancóldex.

Si necesitas más información puedes llamar a la línea gratuita de Bancóldex en Bogotá: (57-1) 742 0281 y el resto del país al 01 8000 18 0710 o puedes escribir al correo: contactenos@bancoldex.com.