Muertes por covid-19 Colombia

Colombia reporta nuevo récord de muertes por covid-19


Foto tomada de la Alcaldía de Bogotá (www.bogota.gov.co)

Durante el tercer pico de la pandemia Colombia ha registrado altos especialmente en las muertes por covid-19, confirmando la más alta cifra este martes.

Contenido

Desde las últimas semanas Colombia ha entrado en el tercer pico de la pandemia, que ha azotado con fuerza a algunos sectores del país. El más reciente informe del Ministerio de Salud, con el balance general de las cifras de la pandemia, reportó que durante las últimas horas se confirmaron 429 fallecimientos por covid-19, siendo la cifra más alta registrada hasta la fecha.

Según explicó el ministro de salud, Fernando Ruiz, de esta cifra, 384 muertes corresponderían a días anteriores que se confirmaron dentro de las últimas 24 horas.

Luego de la cifra reportada este lunes 19 de abril, de 420 muertes, Colombia registra este martes su día con más fallecimientos, con 429, por lo tanto, el país asciende a 69.177 en total.

Te puede interesar: Entidades privadas ya pueden adquirir vacunas contra COVID-19

Adicionalmente, el ministerio de salud registró que Colombia suma 16.965 casos nuevos, como resultado de que se procesaran 70.977 pruebas. En este reporte también consta que hubo 17.492 pacientes recuperados, acumulando 2.505.738 colombianos que ya han superado la covid-19.

Hasta la fecha, Bogotá es la ciudad donde se han registrado más casos en su total histórico. El martes en la capital se confirmaron 4.274 nuevos contagios, llegando a una cifra total de 43.437 casos activos.

Durante el tercer pico, el panorama más alarmante se viene presentando en los departamentos de Antioquia y Valle del cauca y en la ciudad de Barranquilla, lugares en los que se registraron 3.401, 1.070 y 1.036 casos nuevos, respectivamente, durante las últimas horas.

Por esta razón, las autoridades sanitarias y gubernamentales han optado por tomar diversas medidas que logren mitigar la incidencia del virus y detener el aumento de casos positivos en medio de la tercera ola de la pandemia.

Las ciudades con mayor ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) mayor al 50% tienen restricción de pico y cédula, además de implementarse toque de queda nocturno. Los horarios para las restricciones son definidos por cada alcalde y gobernador dependiendo del comportamiento particular de la ocupación UCI.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL