Visa americana

Obtén la visa americana en la pandemia


Contenido

Desde hace algunas semanas en Colombia se han vuelto a habilitar los aeropuertos permitiendo la posibilidad nuevamente de viajar al exterior. Sin embargo, se mantienen varias restricciones por parte del Gobierno Nacional y los dirigentes de los países de destino, como es el caso de Estados Unidos que ha limitado el ingreso de colombianos y la expedición de visas en nuestro país.

Según la página de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, a pesar de la apertura de vuelos internacionales, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) mantiene diferentes alertas que limitan el ingreso de colombianos a territorio estadounidense.

El CDC emitió un aviso de salud de viaje de Nivel 3, es decir, que recomienda a los viajeros evitar visitas no esenciales a territorio colombiano, ya que se considera un país con alto riesgo de contagio. Adicionalmente, el Departamento de Estado emitió una alerta de seguridad Nivel 4 para Colombia en el que recomienda a los ciudadanos no viajará aún.

Sin embargo, Colombia desde el 1 de septiembre se encuentra en fase de Aislamiento Selectivo lo que permite los viajes tanto en el interior del país como al exterior, bajo el Decreto 1168.

Te puede interesar: La propuesta para beneficiar al sector turismo en Colombia

La Embajada de Estados Unidos ha contemplado 5 situaciones distintas en las que se puede solicitar una cita de urgencia para expedir la visa. En Canal Institucional te contamos en qué casos podrías pedir tú visa y viajar a Estados Unidos.

  1. Por la muerte de un familiar inmediato, una enfermedad grave o un accidente que implique peligro de muerte, dentro de Estados Unidos.
  2. Tratamiento médico urgente para la persona que solicita la visa o un hijo menor de edad.
  3. Un solicitante de visa de estudiante o dentro de un programa de intercambio con fecha próxima a vencer.
  4. Necesidad inesperada de viajar por motivos comerciales en Estados Unidos.
  5. Visitas inesperadas por motivos culturales, políticos, periodísticos, deportivos o económicos.

Cualquiera de estos casos debe ser demostrable para que la Embajada asigne la cita y posterior entrega de la visa de urgencia. Conoce toda la información y aclara tus dudas en la página del Servicio Oficial de Citas de Visas del Departamento de Estado de Estados Unidos o dando clic aquí.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL