ONU llegará a Colombia como observador para la dejación de armas y cese al fuego de las FARC


Contenido

Así lo hizo saber la analista internacional, Laura Gil, en el programa ‘Conversemos de Actualidad’. No se lo pierda, hoy a las 10 p.m. por Canal Institucional.

“No vendrán tropas militares en contingentes, es decir no habrá batallones de diferentes países. Sí va a haber militares, lo que pasa es que vienen a título individual y, lo más importante, desarmados”, aseguró Laura Gil, en conversación con el periodista Darío Fernando Patiño.

Aunque no se han conocido mayores detalles del trabajo de la Misión general de la ONU, para la Politóloga ya están definidos los roles de los miembros de la oficina de la Organización en Colombia y de la comisión de verificación, así como el papel de los observadores en las zonas de concentración.

Sobre la discusión de la constituyente frente al plebiscito, Laura Gil expresó:   “La constituyente, en este momento, es las FARC y el Uribismo juntándose para rebajar a La Habana. Entonces ¿Para qué estuvimos más de 4 años sentados? Me parece un disparate”.

El acompañamiento de la ONU al cumplimiento del cese al fuego hace parte de los acuerdos entre el Gobierno y las FARC, para culminar con éxito el proceso iniciado hace más de 3 años y que busca poner fin a casi seis décadas de  conflicto con este grupo guerrillero.

Los detalles de esta conversación, esta noche a las 10 p.m. en ‘Conversemos de Actualidad’. Sígalo vía streaming en www.canalinstitucional.tv

 

Opine en Twitter @InstitucionalTV usando el 'hashtag' #ConversemosDeActualidad