¡El Papa Francisco llegó a Cartagena!


Contenido

A las 9:53 a.m., el sumo pontífice arribó al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, para cerrar su paso por Colombia recorriendo La Heroica. A su llegada, el santo padre fue recibido por las autoridades políticas y eclesiásticas de la ciudad. Niños y grupos de jóvenes también se dieron cita en el aeropuerto para entregar ofrendas, cantar y hacer danzas folclóricas.

 

Siga todos los detalles del último día de visita del Papa Francisco, en CITV - Canal Institucional.

 

Posteriormente, se dirigió hasta la Plaza de San Francisco de Asís (santo por el cual el Papa escogió su nombre). Allí, escuchó testimonios de la comunidad y elevó una oración por todos los asistentes al evento.

 

Desde este lugar, el Papa se dirigió a la casa de Lorenza Pérez y, en un encuentro privado, habló con esta mujer que le brinda alimentos a las personas de escasos recursos de la capital de Bolívar. En este trayecto, el santo padre sufrió un fuerte golpe en su pómulo izquierdo, producto de un incidente con el papamóvil.

 

Luego de esta reunión, Francisco se dirigió hasta la Iglesia San Pedro Claver, para rezar el tradicional Angelus. Además, exaltó el ejemplo de las personas humildes y menos favorecidas en la historia de la fe católica. “Pobres y sencillos fueron los primeros en ver a la Virgen de Chiquinquirá y se convirtieron en sus misioneros", dijo.

 

Francisco también elevó una oración por Venezuela y la situación socio-política que atraviesa el país vecino. “Expreso mi cercanía a cada uno de los hijos e hijas de esa amada nación y hago un llamamiento para que se rechace todo tipo de violencia en la vida política”, manifestó.

 

Siga todos los detalles de la visita del Papa Francisco a nuestro país, en CITV - Canal Institucional. Transmisión, también, vía streaming en www.canalinstitucional.tv, a través de Facebook Live y de nuestro Canal de Youtube.