"Colombia necesita del amor convertido en hechos de no violencia": Papa Francisco


Foto: Flick Papa en Colombia

Contenido

A las 9:10 a.m.,  el papa Francisco arribó al aeropuerto José María Córdova en Rionegro. Debido a las condiciones climáticas, el santo padre tuvo que desplazarse por tierra hasta el aeropuerto Olaya Herrera, en Medellín.

 

Siga, minuto a minuto, la visita del Papa Francisco a nuestro país en CITV - Canal Institucional. 

 

A su llegada a la capital antioqueña, fue recibido por las autoridades eclesiásticas del departamento; Luis Pérez, gobernador de Antioquia, y Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, quien le entregó al sumo pontífice las llaves la ciudad.

 

Francisco, nuevamente, sorprendió a la comunidad, vistiendo prendas típicas de la cultura paisa.

 

 

Después de recorrer el aeropuerto Olaya Herrera en su papamóvil, ofició la Santa Misa, acompañado por un coro compuesto por integrantes de las escuelas musicales de Medellín. Su mensaje estuvo centrado en la renovación en la Iglesia, como un "proceso necesario".

 

 

El sumo pontífice fue enfático en las plegarias de los fieles, que exigen a una Iglesia incluyente, con la que todas las personas puedan sentirse identificadas.

 

 

Francisco habló sobre el propósito de su visita a Colombia, como peregrino de fe y para “confirmar la esperanza en el Evangelio”.

 

 

Nuevamente, el santo padre, oró por la renconciliación y el perdón en Colombia.