Inicio >> Noticias >> ¡Bienvenido a Colombia, Francisco!

¡Bienvenido a Colombia, Francisco!

Foto: Sandro Sánchez

Imagen de Ángela Quintero Rivera

El sumo pontífice arribó a nuestro país para la Visita de Estado y Apostólica en la que recorrerá las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena. Usted podrá seguir todos los detalles, minuto a minuto, por CITV – Canal Institucional.

El Papa Francisco aterrizó en la base aérea de CATAM, en un vuelo de la aerolínea Alitalia, en el que se desplazó con 74 periodistas de todo el mundo (6 colombianos), que lo acompañaron desde El Vaticano hasta Bogotá, en un recorrido que duró doce horas.

 

Al bajar del avión, el Santo Padre fue recibido por el Nuncio Apostólico, Ettore Balestrero, el presidente de la república, Juan Manuel Santos Calderón y la primera dama de la nación María Clemencia Rodríguez.

 

También, lo saludaron a su llegada, el vicepresidente de la república, General Óscar Naranjo, la canciller María Ángela Holguín y otros miembros del Gobierno Nacional.

 

Un grupo de niños le dio la bienvenida al país, en medio de comparsas y música colombiana.

 

Finalmente, el Papa subió al papamóvil y empezó a recorrer la ciudad de Bogotá por la calle 26, hasta la Nunciatura Apostólica, ubicada en la carrera 15 con calle 36. 

 

A su llegada a la Nunciatura Apostólica el Papa Francisco dio sus primeras palabras y se dirigió al país diciendo: 

"No se dejen vencer, no pierdan la alegría, la esperanza, la sonrisa".

 

Varios jóvenes danzaron, le cantaron al Sumo Pontífice y le entregaron algunas ofrendas que el Santo Padre recibió con una gran sonrisa.