¿Y si le apostamos a la bacanería total para construir paz?


Contenido

En invitado musical en este capítulo de Mimbre es el músico barranquillero Pernett, el mismo creador de la filosofía: Optimo positivo.

El músico barranquillero Pernett es reconocido por sus letras positivas y sonidos colombianos. En este capítulo de Mimbre, compartió un poco de su filosofía de vida: Optimo positivo. Además, conversó con Canal Institucional sobre la construcción de paz en el país.

Canal Institucional: ¿Quiénes se identifican con la música de Pernett?

Pernett: Ahora en Colombia hay un montón de gente que está mirando hacía el mismo lado. Y nosotros estamos muy interesados en todo lo que es la tradición, las raíces y la conservación del territorio en Colombia. Se trata de una fuerza que se define como una resistencia. Y nosotros somos la esencia. Todas esas personas que sienten lo mismo, se identifican con Pernett.

Canal Institucional: Eres el creador de la filosofía de vida: Optimo positivo. ¿Cómo crees que esto puede contribuir a la construcción de paz?

Pernett: Es un procesos que lleva muchos años. Y es bonito porque Pernett se interesó en hacer canciones que no hablaran de los mismos temas de siempre. Darle más valor a cosas positivas y bonitas. Poner la cosas lindas de Colombia por encima de todos los problemas.

Hemos hecho que la gente se pregunte: ¿Y si decidimos apoyar esto? ¿Y si nos dirigimos hacia allá?. Lo cierto es que si pensamos de esta manera, podemos hacer un cambio interesante.

Y no podemos olvidar que Optimo positivo ha sido un himno que habla de esa bacanería total, de buena energía.

Canal Institucional: ¿Qué crees que le falta a Colombia para consolidar la paz?

Pernett: Es un proceso donde todos tenemos que participar. Cuando nos demos cuenta de que la corrupción es un cáncer y está en todas partes, hasta en nuestras actitudes, ahí llegará el cambio.

En esta capítulo de Mimbre también podrás ver:

Más de 470 espacios culturales, ubicados a lo largo y ancho de Colombia, le apostaron a la construcción de paz. Mujeres y niños de la etnia Kankuama están #TejiendoPaz gracias a un programa del SENA, donde rescataron un saber ancestral: tejer y teñir el fique para hacer mochilas. El artista Carlos Jacanamijoy invita a todos los colombianos a reencontrarse con nuestros ancestros a través del arte.

Recuerda que Mimbre se emite todos los sábados a las 9.00 p.m. por Canal Institucional