A pesar de las barreras, ella logró salir adelante


Contenido

Victoria Eugenia Holguín ingreso al Sistema de Protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) el 10 de agosto de 1990, con apenas quince días de nacida. Ella fue entregada en adopción por su madre, en el servicio de pediatría del Hospital San Rafael, en el municipio de Itagüí (Antioquia).

Victoria fue ubicada en programa de hogares sustitutos, en el que recibió la protección necesaria y se inició el proceso de restablecimiento de sus derechos.

Aunque la joven presenta Diagnóstico de Parálisis Cerebral de Tipo Cuadriparesia Espástica, en los reportes realizados durante el proceso de atención, se identificó en Victoria mucha creatividad, buen nivel de atención y concentración y una gran disposición para trabajar y aprender. 

Actualmente, se encuentra estudiando en la Universidad Católica Luis Amigó, la Licenciatura en Educación Básica con enfasis en humanidades y lengua extranjera-inglés. Ella logró finalizar todas las materias y, en el segundo semestre de 2017, iniciará su práctica profesional, en la Institución Educativa Tercer Milenio, ubicada en el municipio de Caldas (Antioquia).

No se pierda 'Cambiando el Mundo', todos los domingos a las 10 a.m. por CITV - Canal Institucional y vía streaming en www.canalinstitucional.tv