Claudia López

Pico y cédula y ocupación de UCI's: nuevas medidas para Bogotá


Foto: tomada de la Alcaldía de Bogotá

Contenido

La administración distrital de Bogotá, en cabeza de la alcaldesa Claudia López, acaba de tomar nuevas medidas para la ciudad, en consideración al porcentaje de Unidades de Cuidados Intensivas ocupadas en los centros médicos de la ciudad, que se mantiene arriba del 50%.

Lee también: Bogotá a la expectativa por ocupación de las UCI's

Canal Institucional le cuenta a los habitantes de la ciudad sobre las nuevas decisiones que se tomaron para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus:

1. Vuelve el pico y cédula: esta medida se tomará para regular el acceso de ciudadanos a los locales comerciales, así como a bancos, servicios y notarías. Personas cuyo último número de cédula termina en impar, no podrán ingresar los días impares y aquellos con último número par, no podrán entrar en días pares.

2. Cuarentena estricta en sectores: Suba, otra localidad con alto número de contagios, tendrá cuarentena estricta en varios barrios: Suba Tibabuyes y Suba Rincón. Esto mismo pasará en Bosa Occidental, Jerusalén (en Ciudad Bolívar) y Engativá Centro.

3. Alerta naranja en sector salud: al mantenerse por arriba del 50% la ocupación de UCIs, el distrito optó por declarar la alerta naranja y tomar el control de las UCI's, manejo, pagos y diastribución.

4. Nuevos horarios para comercio: la alcaldía ha autorizado a varios sectores a reanudar operaciones gradualmente, con el cumplimiento de horarios estrictos para evitar aglomeraciones en transporte público

  • Manufactura y construcción no residencial: entre las 10:00 a.m. y las 5:00 a.m.
  • Construcción: de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • Comercio de bienes no esenciales y atención al público: 12:00 p.m. a 11:59 p.m.
  • Los bienes esenciales no tienen restricción de horario

 

5. Se levantó la alerta naranja en Kennedy, en donde, de acuerdo a cifras de la alcaldía, se disminuyó la curva de contagios.

6. Horarios para actividad física: se autorizó una hora de actividad física para mayores de 70 años, tres días a la semana.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL