piden suspender policia

Piden suspender la línea de mando de la Policía de Bogotá


Foto: Colprensa.

Contenido

Veintiséis organizaciones de Derechos Humanos le solicitaron al Gobierno nacional y a la Procuraduría que suspenda la línea de mando de la Policía Metropolitana de Bogotá, por el uso excesivo de la fuerza en el caso del Abogado Javier Ordoñez.

En una misiva con más de 21 nombres de personas heridas y hechos narrados de uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía, pidieron organizaciones de Derechos Humanos las medidas necesarias para el respeto de los derechos ciudadanos a la libre expresión y protección a la ciudadanía.

Lee también: Segunda noche de movilizaciones por caso de abuso policial

"A partir de los principios que permiten a la Procuraduría General de la Nación, pero también discrecionalmente al Gobierno nacional (...) que se suspenda toda la línea de mando de la Policía Metropolitana de Bogotá":afirmó Germán Romero, vocero de la Corporación Jurídica Libertad.

Romero también pidió que se suspendieran a los policías que participaron de los operativos en Verbenal, Park Way, Kennedy y Suba.

"Y finalmente hemos solicitado que se inicie un proceso profundo de desmonte de la Policía que tenemos ahora. Nosotros lo decimos con claridad: la poca o casi nula legitimidad que le podía quedar a la Policía Nacional, anoche fue enterrada", aseguró.

Te puede interesar: Destituidos los patrulleros implicados en muerte de Javier Ordóñez

Las organizaciones se encuentran en proceso de realizar acciones, que sean contundentes, para evitar que se sigan repitiendo estos hechos, y que van más allá de los pronunciamientos a través de las redes sociales por parte del Gobierno nacional.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL