Planas para los infractores de la cuarentena


Foto de la Alcaldía de Cereté

Contenido

En plena vía pública y en la plaza central, sentados en puestos de colegio, los ciudadanos que incumplen la cuarentena son castigados con planas en el municipio de Cereté en Córdoba.Esta medida fue tomada en el Caribe, con el fin de detener el avance del virus en este municipio.

Las autoridades aseguran que esta campaña pedagógica busca sensibilizar a los habitantes entorno a la prevención del coronavirus, además de evitar que se continúe repitiendo la falta.

Con planas como “Debo respetar el toque de queda”, la administración municipal de Cereté, Córdoba, castiga a los ciudadanos que violan el toque de queda, la cuarentena y demás medidas tomadas para prevenir el contagio del coronavirus en el municipio.

O eran planas o era comparendo. Las personas que iban pasando en motos, carros o bicicletas debían escoger si hacían las planas o el comparendo” aseguró Marlyn Karina Acuña, alcaldesa del municipio.

Te pùede interesar: La 'Cebollatón' de campesinos boyacenses para familias vulnerables

El mayor Carlos Castro, comandante del distrito número Dos de la Policía Metropolitana en Cereté aseguró que en los anteriores puentes festivos, especialmente en las fiestas de San Pedro, se reportaron gran cantidad de fiestas y riñas, que violaban la medida de toque de queda, por lo tanto empezaron a crearse estrategias de prevención del coronavirus.

Esto no es por capricho, lo que estamos haciendo es concientizarnos para que entiendan que esto no es un juego. Es un llamado de atención al cuidado de todos o si no la situación va a empeorar”, indicó Indira Petro Plaza, secretaria de Educación de Cereté.

Cerca de 200 personas han sido sancionadas pedagógicamente de esta manera en el municipio de Cereté (Córdoba), además, el reporte oficial de la Policía aseguró que en se han incautado “1.500 botellas de cerveza, dos armas traumáticas, veinte sillas plásticas, dos equipos de sonido, un video beam, una mesa plásticas, dos juegos de bolas de billar y cinco gramos de marihuana, avaluados en $8.720.000”

Además, realizaron comparendo a 67 personas por diferentes comportamientos en contra del Código de Policía, atendieron 35 casos en residencias, diez por riñas y 25 por alto volumen.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL