¡Por fin! Una App para buscar los perros y gatos perdidos


Contenido

Gracias a la tecnología, las mascotas perdidas en la ciudad de Bogotá tendrán una segunda oportunidad. Pues ahora podrán ser buscadas o encontrar un nuevo hogar a través de una app.

Se trata de 'Distrito Appnimal', una plataforma digital que permite a los ciudadanos conocer y buscar los perros y gatos perdidos. Además, los usuarios también podrán adoptar. Esta APP es gratuita y estará disponible en IOS y Anddroid.

via GIPHY

¿Y cómo funciona?

Animales perdidos: En esta sección los ciudadanos podrán subir la foto de su gato o perro, indicando nombre del animal, raza, edad y lugar en el que se extravió.

Animales encontrados: Si encontrastre un animal, podrás subir en esta sección la foto, características y lugar en donde lo encontraste.

via GIPHY

Adopciones: Aquí encontrarás la galería de fotos de todos los animales que están disponibles para encontrar un hogar. Con solo oprimir un botón, los ciudadanos accederán al formulario de solicitud para iniciar el proceso de adopción de un perro o gato.

Además, podrán aspirar a ser voluntarios y hacer donaciones a los animales que lo necesitan.

Según el Ministro TIC (e) Juan Sebastián Rozo, "esta necesidad de la ciudad fue identificada gracias a la estrategia de Oferta y Demanda del programa Apps.co en un acercamiento con la Alcaldía de Bogotá, en la que buscamos conectar la problemática con un equipo emprendedor que demostró su capacidad al proponer y desarrollar una solución innovadora ante el abandono animal".