¿Por qué venezolanos podrán entrar a Colombia sin pasaporte?


Contenido

Según datos de Migración Colombia, cada día 1.600 venezolanos cruzan la frontera usando la tarjeta migratoria. No es una cifra menor. Al mes 48.000 personas, entre colombianos y venezolanos, llegan a nuestro país.

La inflación, la escasez de alimentos, la persecución estatal, el nuevo sistema tributario y fiscal (que recaudará más impuestos) y el déficit fiscal, son tan solo algunas de las medidas de Maduro que prenden las alarmas de un nuevo éxodo.

"Como país hemos venido trabajando para poder tenderle una mano al pueblo venezolano. En el último año, Colombia ha regularizado más de 181 mil ciudadanos venezolanos y, actualmente, está en el proceso de regularizar a cerca de 442 mil más, quiénes se encontraban irregulares en el país´´. Afirmó Christian Krüger, Director General de Migración Colombia.

La medida empezó a regir desde el sábado 18 de agosto a las 00:00 horas

Krüger también resalta que es un error exigirles el pasaporte a los ciudadanos venezolanos sabiendo que su gobierno no los está emitiendo. En sus palabras, sería "castigarlos" por los errores de sus mandatarios. El Director de Migración también recuerda que los venezolanos no están saliendo por gusto de país, sino por la política de expulsión que impuso su presidente.

La respuesta es: la legalidad es lo más importante; y en este caso, regularizar la situación de quienes entran al país es la única salida para saber cuántos extranjeros hay en nuestro país. Por eso, Christian Krüger buscará esta semana una reunión con sus homólogos de Ecuador y Perú para encontrar soluciones que permitan afrontar esta problemática como una región unida.

Las autoridades colombianas recomiendan a los venezolanos que alisten su pasaporte si tienen planeado viajar como destino final Perú y Ecuador, a través de Colombia, ya que será exigido por las autoridades. Si su destino final es Colombia, el pasaporte no será necesario.