Perfil de Nórida Rodríguez nueva Gerente de RTVC

Nórida Rodríguez se posesiona como nueva gerente de RTVC


Foto: Ministerio TIC

El ministro TIC, Mauricio Lizcano, fue el encargado de posesionar a Nórida Rodríguez como nueva gerente de RTVC.

Contenido

El 30 de mayo en el Ministerio de las TIC se posesionó oficialmente como nueva gerente de RTVC, la abogada, gestora cultural y actriz Nórida Rodríguez, para fortalecer y modernizar con su larga trayectoria la labor del Sistema de Medios Públicos.

Su objetivo será continuar con la misión de los medios de comunicación de RTVC, que actualmente alcanzan una cobertura del 93% de la población en el país, desde sus canales de televisión Señal Colombia y Canal Institucional, las emisoras Radio Nacional de Colombia y Radiónica, la plataforma gratuita de streaming RTVCPlay, y el archivo audiovisual más grande del país, Señal Memoria.

Lee también: 16 datos sobre Canal Institucional

Retos de Nórida Rodríguez como nueva gerente de RTVC

“Generar contenidos de calidad, veraces y objetivos, acompañar la implementación de la tv pública digital terrestre y liderar la creación de una plataforma de streaming pública de talla mundial” fueron los principales retos que el ministro Lizcano le asignó como nueva gerente de RTVC.

Asimismo, tendrá que avanzar en el rediseño institucional de RTVC, la ampliación, cobertura y transición de la TDT, la implementación de las Emisoras de Paz restantes y seguir aportando al reconocimiento del Sistema de Medios Públicos.

“Yo me comprometo a trabajar por una televisión de calidad, unos contenidos de calidad y que reflejen la diversidad cultural y étnica de nuestro país”, señaló Nórida Rodríguez, en su posesión como gerente de RTVC.

Respecto a la llegada de Nórida Rodríguez al Sistema de Medio Públicos, Adriana Vásquez, Subgerente de televisión en propiedad y quien ejerció como gerente encargada de RTVC desde agosto de 2022, reconoció el papel que desempeñará dada su formación y experiencia.  

Estamos seguros de que Nórida se sentirá identificada porque nos unen las mismas motivaciones en la creación de contenidos; en la visibilización de las regiones, desde lo cultural a través de documentales y desde lo informativo y educativo en radio y televisión”, precisó Vásquez.

“Y por nuestro fuerte compromiso en salvaguardar los recursos naturales, con producciones como La ruta del Magdalena, con el que recorrimos 1.540 kilómetros en el 2022 y con Respira Amazonía, una expedición por la vida; el proyecto que está listo para dar a conocer el más grande pulmón del mundo”, concluyó.

Posesión Nórida Rodríguez, gerente RTVC

Te puede interesar: La historia de Canal Institucional: a Colombia la hacemos todos

¿Quién es Nórida Rodríguez, la nueva gerente de RTVC?

Nórida Rodríguez es abogada egresada de la facultad de derecho de la Universidad de la Sabana y gestora cultural.

Además de creadora, productora general, directora ejecutiva y codirectora del Festival de cine Verde de Barichara – Festiver, que ya completa 12 ediciones. Actriz con más de 35 años de trayectoria artística en cine, teatro y televisión.

Ha recibido varios reconocimientos por su trabajo en la industria audiovisual y por su gestión frente a Festiver, entre ellas las condecoraciones Orden Ciudad de Villavicencio en la Categoría Oro y Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado Cruz Gran Caballero, entre otras. 

Produjo dos temporadas de la serie de crónica documental Tapia Adentro, sobre los saberes y haceres del Gran Santander, idea original de Toto Vega para el Canal TRO y de la que recientemente, como productora ejecutiva, finalizó el rodaje de la tercera temporada junto al equipo de Festiver.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL