Las dos grandes medidas para restaurantes y panaderías


Contenido

En una nueva emisión de 'Prevención y Acción', programa de la Presidencia Nacional, el director de la DIAN, José Andrés Romero, anunció algunas de las medidas que empezarían a regir, para ayudar a la reactivación de la economía.

Con el fin de aportar a recuperar la baja en ventas y aliviar las afectaciones que ha dejado el COVID-19 en los negocios de comidas, el Gobierno suspenderá el cobro del impuesto al consumo, del 8%, hasta el mes de diciembre.

Esta medida se toma teniendo en cuenta la posible disminución de ingresos o aumento en costos al no estar prestando servicio presencial, sino solo a través de domicilios.

A través de la medida de suspensión de impuesto al consumo se estarían beneficiando a restaurantes, cafeterías, panaderías y cualquier establecimiento que ofrezca el servicio de comida lista para consumo.

"Nosotros vamos a suspender el cobro del impuesto al consumo, que es un cobro del 8% por encima del valor del servicio de restaurante hasta el mes de diciembre de este año ¿Para qué? Para dar unos momentos de esperanza a este sector", aseguró el director José Romero.

El presidente Iván Duque también anunció que no se cobrará IVA en el valor del arrendamiento de locales comerciales, hasta el 31 de julio, con el fin de ayudar a comerciantes que no han podido trabajar con normalidad.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL