‘Presidente en las Regiones’ llega a Bogotá


Contenido
Después de su visita al Valle del Cauca,  se dará cita con la capital del país.
 
A  su paso por la ciudad, Ministros, altos funcionarios del Gobierno Nacional y, por supuesto, el Jefe de Estado, harán seguimiento de los proyectos e inversiones en esta zona del país, en materias como educación, salud, vivienda, economía e infraestructura.
 
Bogotá ha sido la ciudad con mayor inversión del Gobierno Nacional: $25,2 billones (51% más que entre 2007­ y 2010). Según el Primer Mandatario, el objetivo es lograr que sea la metrópoli competitiva de Latinoamérica, con mayores oportunidades de empleo y la reducción de los índices de pobreza extrema.
 
 
Logros
 
  • Infraestructura: Gracias a la modernización del Aeropuerto El dorado, este ha sido reconocido como el primero en movilización de carga y el segundo en operaciones comerciales en Latinoamérica y el Caribe.  Además, se trabaja para mejorar la infraestructura vial con cinco nuevas concesiones.
 
  • Educación: Bogotá se está convirtiendo en el eje de “Colombia la más educada”. Es la primera con más aprendices SENA capacitados (808 mil en 2014), la primera con mayores aportes a Instituciones Educativas Superiores públicas ($3,7 billones), la primera con más Ser Pilo Paga (3.691).
 
  • La ciudad de todos: Acoge el mayor número de habitantes de otras regiones, que acceden a programas como: Adulto mayor (47 mil beneficiados); Más Familias en Acción (4 de cada 10 familias vulnerables) y Viviendas gratis (2.700 de las cuales 350 ya terminadas).
 
  • Potencia económica: Es la ciudad generadora de más trabajo y oportunidades, con más de 695 mil empleos.
 
  • Equidad: Se redujo el desempleo en un 18%, entre 2010 y 2014. Es la ciudad con menor tasa de pobreza y pobreza extrema.
 
  • Paz: Entre 2011 y 2014, se registraron un 15% menos de homicidios; 35% menos hurtos a residencias y 27% menos hurtos a automotores.
 
 
 
 
No se pierda los programas y procesos del Gobierno Nacional, en el programa 'Agenda Colombia', los lunes de 7:00 a.m. a 8:00 a.m, por Señal Institucional.
 
 
 
 
Con información de la Presidencia de la República.
 
 
 
Conozca más acerca del programa, aquí