Presidente Santos anunció acciones para suplir la carencia de agua en Tumaco


Contenido
Además informó la creación de una mesa permanente, que estará en contacto con la comunidad afectada por el daño ambiental, que ocasionó el ataque de las Farc. 
 
Tras el ataque del grupo guerrillero a la infraestructura petrolera de Tumaco (Nariño), que produjo el “peor desastre ecológico que haya tenido el país” -según el jefe de Estado, Juan Manuel Santos-, el Gobierno anunció acciones para mitigar el daño ambiental, social y económico de la población afectada.
 
Uno de los puntos fundamentales es suplir la ausencia de agua en las comunidades. “El problema número uno  y el más urgente: el agua. Ya están en marcha unos planes que según me informan, las necesidades son de 600 mil litros al día en los sectores urbanos”, dijo después de concluir una reunión con autoridades departamentales, municipales, ministros y altos funcionarios del Gobierno.
 
Asimismo, agregó que en el puerto ya se cuentan con 35 carrotanques, además de los 85 mil galones que vienen en los buques de la Armada Nacional.
 
La Universidad Nacional también pondrá en marcha un pozo, con capacidad de 400 litros por segundo, que se conectará al acueducto para distribuir el agua. 
 
“Se están trayendo unas motobombas, plantas de tratamiento, se están rehabilitando otros pozos y se están dotando, un esfuerzo que está haciendo el señor Gobernador, 6.500 tanques para la reconexión de aguas lluvias”, aseveró.
 
 
 
 
Con información de la Presidencia de la República.
Fotografía: Juan David Tena- SIG