Presidente Santos firmó decreto para garantizar servicio de energía eléctrica a todos los colombianos


Contenido

En su gira ‘Estamos cumpliendo’ con el sector de Minas y Energía, el Jefe de Estado se comprometió a llevar este servicio a 173 mil nuevas familias, a 2018.

Este martes, durante su encuentro con Tomás González, Ministro de Minas y Energía; el Primer Mandatario evaluó los avances de esta cartera y firmó un compromiso para garantizar el suministro de energía eléctrica a los habitantes de las zonas más vulnerables  y de difícil acceso del país. 

“La meta que nos proponemos es que por lo menos a una de cada tres familias que no tienen servicio, o sea que a 173 mil hogares les llevemos energía eléctrica al finalizar este Gobierno”, dijo el Ministro.

Es decir, de las 470 mil familias que aún no cuentan con este servicio básico se planea reducir la cifra, como parte de la lucha contra la inequidad y la pobreza –uno de los puntos centrales del Plan de Gobierno del Presidente Santos-.

“Nosotros estamos convencidos de que unas de las cosas más importantes para dotar a la gente de progreso, es llevarle energía eléctrica a sus hogares”, agregó el Jefe de Cartera.

 

Avances del sector de Minas y Energía
Durante los últimos cinco años, estos son los logros más relevantes del Ministerio –acorde con información de la Presidencia de la República- :
 

Energía eléctrica

• Se inauguraron 10 proyectos nuevos de generación, con lo que aumentamos la capacidad de generación de energía en 22 por ciento con 2.900 MW adicionales, suficientes para atender la demanda de la región Caribe.
• Hidrosogamoso: 8,3 por ciento de la energía que consume el país. Gran logro de 2015.

Interconexión

• Van 27 proyectos adjudicados por US$D 1.500 millones.

Cobertura

• 60 mil nuevos hogares con energía eléctrica.
• De seis cabeceras conectadas se pasó a 34 de las 39 cabeceras de zonas aisladas con luz las 24 horas. Las seis restantes tienen ya la capacidad. Se conectó por primera vez a La Macarena.

Conozca más logros del Ministerio de Minas y Energía, a continuación:

 

 

 

 

Fotografía: Minminas.