Presidente Santos inicia su visita a Centroamérica


Contenido

Guatemala, Honduras y El Salvador son los países en donde el Jefe de Estado se reunirá con sus homólogos para tratar temas de paz, inversión, comercio y seguridad. 

A partir del lunes 4 y hasta el 6 de abril, el Primer Mandatario estará presente en los países del Triángulo Norte, en Centroamérica, acompañado de  la Canciller María Ángela Holguín y los ministros de Defensa, Luis Carlos Villegas, y de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa.

Su gira inicia en Guatemala, en donde dialogará con el Jefe de Estado guatemalteco, Jimmy Morales, y participará en el Foro de Esquipulas en Ciudad de Guatemala, con la conferencia internacional ‘Colombia hacia la paz: transformaciones y desafíos’; esto, a propósito de la conmemoración de los 30 años de la firma de los Acuerdos de Paz en Centroamérica.

El martes 5 de abril, se dirigirá a San Salvador, capital de El Salvador, en donde  liderará un foro empresarial. Este evento, contará con la participación del Vicepresidente de El Salvador y el Comisionado Presidencial para la Inversión, Óscar Ortiz, así como con el presidente del Consejo Empresarial de El Salvador, Ricardo Kriete.

El miércoles, para concluir su gira, se trasladará a Honduras. Allí, además de participar en un foro con presencia del sector empresarial hondureño, firmará acuerdos de cooperación con el Presidente de este país, Juan Orlando Hernández.