Presidente Santos reitera el compromiso de Colombia con el desarrollo sostenible


Contenido

Durante su participación en la Cumbre de Desarrollo Sostenible de la ONU, en Nueva York, el Primer Mandatario expresó su compromiso con la Agenda 2030 y los 17 objetivos de desarrollo sostenible.

“Mi país celebra y acoge estos objetivos pues somos conscientes de que también son condiciones necesarias para la construcción de paz”, aseguró el Presidente Juan Manuel Santos en su pronunciamiento en la Cumbre de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Asimismo, destacó los avances de Colombia, durante su Gobierno, en materia ambiental, social y económica. Entre estas resaltó:

-Gracias a los Objetivos del Desarrollo del Milenio, tuvimos avances en calidad de vida de colombianos: El país, por primera vez, tiene más población de clase media que en condición de pobreza.

-La pobreza de ingresos disminuyó un 12 por ciento. También, se avanzó en la  reducción en la desigualdad.

-El diseño del Plan Nacional de Desarrollo, para los próximos cuatro años, fue pensado para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.

-Se creó una Comisión Interinstitucional para coordinar la implementación y avances de estos objetivos.

-Dentro de la estrategia de crecimiento verde, la meta es erradicar pobreza extrema para 2025, además de dar educación a todos los niños de Colombia.

Finalmente, el Jefe de Estado invitó a los países presentes en la Cumbre a emitir acciones para erradicar pobreza, combatir desigualdad y enfrentar cambio climático. “Colombia dice hoy: ¡Presente por un porvenir mejor y un porvenir más humano!”, concluyó.