Presidente Santos valora el cese al fuego unilateral de las Farc, pero no lo considera suficiente


Contenido

Tras el anuncio del grupo guerrillero, el Primer Mandatario,  Juan Manuel Santos, aseguró que este gesto debe ir  acompañado con la aceleración de las negociaciones.

“Lo que queremos en este país es terminar este conflicto lo más pronto posible, acelerando las negociaciones”, dijo el Presidente, después de conocer la decisión de las Farc, de decretar el cese al fuego unilateral, a partir del 20 de julio de 2015 y durante un mes.

“Por supuesto que yo valoro ese gesto, ni más faltaba que no lo hiciera. Pero no lo considero suficiente”, agregó respecto al anuncio del grupo guerrillero.

Además, resaltó la importancia de hacer compromisos concretos en otros temas, como el de la Justicia. “En el tema de las victimas ya hicimos acuerdos sobre la Verdad -creamos la Comisión de la Verdad- y estamos a punto de tener un acuerdo sobre la Reparación. Pero aún falta el tema de la Justicia”, aseveró.  Según el Jefe de Estado, al hacer este acuerdo, ya se podría estar hablando de “un avance muy serio e importante en la consecución de esa paz”.

Durante su pronuciamiento, también hizo un llamado a evaluar el costo del conflicto sobre el medio ambiente, que dijo, “ha sido inmenso”.

 

Con información de la Presidencia de la República.