Prima para agricultores

El subsidio de prima que apoya a los campesinos


Foto: Colprensa

El ministerio de agricultura anunció la entrega de recursos para apoyar el pago de prima de los productores del campo.

Contenido

El ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural anunció la destinación de recursos para el pago de prima decembrina a todos aquellos productores agropecuarios, que por la coyuntura de la covid-19 hayan recibido menos ingresos por sus actividades productivas, viendo una disminución de mínimo el 20%.

De esta manera, los productores tuvieron la oportunidad de acceder al Programa de Apoyo para el Pago de la Prima de Servicios (PAP) para el sector agropecuario, con el que se hará la entrega de un apoyo y subsidio en el pago de la prima de servicios que realicen a sus empleados.

El ministro de agricultura, Rodolfo Zea Navarro, quien dio a conocer la noticia, afirmó que "el Programa de Apoyo para el Pago de la Prima de Servicios para el sector agropecuario, comúnmente conocido como PAP, es un apoyo que otorga el Gobierno Nacional para aquellos productores que vieron reducidos sus ingresos y que tienen a su cargo trabajadores".

Lee también: Exitoso fin de semana para la venta de papa

El ministro Zea agregó que este beneficio consiste en un apoyo económico para los productores con la entrega de $220.000 por cada empleado que tengan formalmente a su cargo.

Los recursos que respaldan a este programa provienen del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME) y fue pensado para beneficiar a todos aquellos productores, así como trabajadores, que hayan sido afectados por la pandemia y puedan presentar la certificación donde conste la identidad y calidad del beneficiario, expedida por el Administrador de la Contribución Parafiscal correspondiente.

El ministro Zea Navarro aseguró que, para garantizar la transparencia en la entrega de los recursos para el pago de prima, las Superintendencias Financiera de Colombia y la de Economía Solidaria, supervisarán que las entidades financieras cumplan con lo establecido en los documentos de las bases del programa.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre el Fondo Nacional del Ahorro

Ahora MinAgricultura se encuentra en proceso de verificación de la información de los solicitantes, con el apoyo de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP) para definir quienes serán los beneficiarios de la medida.

Una vez obtenido el número total de beneficiarios y el valor total del Programa, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, remitirá al Ministerio de Hacienda la solicitud de apropiación de los recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME).

Finalmente, el MinAgricultura con los recursos ya aprobados procederá a expedir y transferir los recursos a las cuentas inscritas por los beneficiarios.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL