Obras metro de bogotá

Calle 72 con Av. Caracas: Primera intervención en construcción del Metro de Bogotá


Foto Metro de Bogotá

En dialogo con Señal de la Mañana, el nuevo gerente del Metro de Bogotá, Leónidas Narváez dijo que ya se están haciendo las primeras labores en lo que sería el patiotaller en Bosa.

Contenido

José Leónidas Narváez, recién nombrado gerente del Metro de Bogotá, admitió que este proyecto es un reto muy importante para la ciudad y el objetivo es iniciar rápidamente con la construcción de lo relacionado con la primera línea del Metro de Bogotá, que debe llegar hasta las localidades de Suba y Engativá.

“Estamos en una etapa previa en donde el contratista, el concesionario y la interventoría están realizando las actividades para el inicio de las obras de fondo, identificando fuentes de materiales, cantidades y volúmenes necesarios y todas las etapas previas del tema topográfico y geotécnico”, explicó en Señal de la Mañana, el gerente Narváez.

Aseguró que la meta es concluir con todo el proyecto en 2027 para iniciar con las debidas pruebas para que se pueda poner en funcionamiento para los ciudadanos en 2028.

En menos de seis meses inician las obras

José Leónidas Narváez anunció que para los meses de junio y julio de este año, se espera el inicio de la intervención de la calle 72 con avenida Caracas, como una de las primeras obras correspondientes al nuevo sistema de transporte.

De igual manera, con tareas de geotécnica y evaluación de terreno, ya iniciaron algunas obras en la localidad de Bosa, donde estaría ubicado el patiotaller del Metro, siendo estos dos puntos los que los bogotanos verán como primeros avances, los cuales tendrán la normal afectación en la movilidad.

Además, “a mediados del próximo año estaremos viendo obras en varios puntos de la ciudad con lo que tiene que ver con el viaducto y otras labores que entrarían a finales de este año como la intercesión de la avenida Primero de mayo con calle 68, sumado a las actividades paralelas como el movimiento de las redes de servicios públicos para que no se vean afectadas por la cimentación de los puentes del metro”.

El anhelado metro de Bogotá

Dijo que esta obra “tendrá un impacto positivo en el desarrollo urbano que va a tener Bogotá, el desarrollo de una cultura ciudadana y una apropiación de los capitalinos de este proyecto para el avance de la ciudad”.

Narváez señaló que no habrá ninguna modificación a lo que la empresa Metro de Bogotá venía haciendo con su antecesor, Andrés Escobar ya que hay contratos adjudicados. Por el contrario, resaltó esos avances hechos diciendo que “se debe seguir con el cronograma que ya tiene la ciudad”.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL