¡Vive la Semana Santa en Canal Institucional!


Foto: Pixabay

Contenido

Ya llega la Semana Santa y en Canal Institucional te llevaremos algunas de las ceremonias más importantes que se llevan a cabo en nuestro país y las que preside el Papa Francisco. Esto es lo que podrás ver: 

Jueves 18 de abril

2:30 p.m. Solemne Procesión del Señor del Humilladero

Desde Pamplona, te llevamos una de las procesiones más tradicionales que se llevan a cabo en Norte de Santander.

La ermita del Señor del Humilladero existe desde los primeros años, luego de la fundación de Pamplona. Todos los Jueves Santos, es tradicional ver a cientos que personas reunidas en las calles para ver la procesión en la que los fieles llevan a cuestas la imagen del Cristo del Humilladero.

Te puede interesar: Jesús de Nazareth, en 7 milagros

Viernes 19 de abril

1:45 p.m. Santo Vía Crucis

En el Coliseo Romano, el Papa Francisco preside el recorrido del Santo Vía Crucis, que recuerda cada uno de los momentos vividos por Jesús desde que fue condenado a muerte hasta su sepultura.

9:00 p.m. Procesión del Santo Sepulcro

Desde Pamplona, Norte de Santander, te mostramos los detalles una de las ceremonias más solemnes de la Semana Mayor, en la que cientos de fieles recorren las calles de la ciudad durante el Viernes Santo, día de la muerte de Jesús. 

Domingo 21 de abril

9:00 a.m. Santa Misa de Domingo de Pascua y Bendición “Urbi et Orbi” 

Desde El Vaticano, el Papa Francisco cierra la Semana Mayor con la Misa de Pascua y la Bendición “Urbi et Orbi” (‘a la ciudad [Roma] y al mundo’), un mensaje que el Sumo Pontífice ofrece dos veces al año: el Domingo de Pascua y el Día de Navidad.

Tú puedes seguir estas transmisiones desde cualquier parte del mundo, vía streaming en www.canalinstitucional.tv