Prográmese con el Hay Festival por Canal Institucional


Contenido

Personalidades de la talla de Héctor Abad Faciolince, Roberto Pombo y el expresidente César Gaviria estarán presentes en la undécima edición de este evento, que promociona el intercambio de experiencias en literatura, artes, educación y desarrollo.

Del 26 al 29 de enero de 2017, Cartagena será la sede del Hay Festival 'Imagina el mundo', que cada año, reúne a reconocidas voces, locales e internacionales, de la literatura, el arte y el periodismo. Agéndese con Canal Institucional.

 

Cronograma

  • Jueves 26 de enero

12:30 - 13:30 

Charla El Tiempo. Yuri Buenaventura en conversación con Roberto Pombo
El gran cantante de salsa, Yuri Buenaventura (Colombia), conversa con el director de El Tiempo sobre su extraordinaria carrera profesional. Amante de la música en general, no solo de la salsa, Buenaventura menciona entre sus influencias a grupos legendario de salsa como Fania y también a cantantes de otros ritmos, como Violeta Parra. Su carrera musical se inició mientras era estudiante en La Sorbona y, desde entonces, no ha parado de trabajar, componiendo bandas sonoras para películas, colaborando con otros artistas y produciendo sus propios discos.

 

22:00

Colombia, dos visiones. William Ospina y Enrique Serrano en conversación con Alejandro Santos
William Ospina (Colombia), escritor, periodista y traductor, autor de numerosos ensayos, libros de poesía y cuatro novelas, incluida la recientemente publicada El año del verano que nunca llegó; y Enrique Serrano (Colombia), escritor y filósofo, autor, entre otros, del reciente ¿Por qué fracasa Colombia?, conversan con Alejandro Santos sobre su perspectiva de la narración de la historia nacional, los sucesos históricos más importantes que la definen y las tendencias e interpretaciones que marcan el devenir nacional.

 

  • Viernes, 27 de enero

08:30 - 09:30 

10 años de historias. Premiación del Concurso Nacional de Cuento RCN Ministerio de Educación Nacional
Los 25 ganadores del décimo Concurso Nacional de Cuento hablarán sobre sus experiencias en torno a la escritura creativa, sus historias y fuentes de inspiración. Durante 10 años, el Concurso Nacional de Cuento ha recibido alrededor de 300.000 cuentos de todos los rincones del país, convirtiéndose no solo en una gran movilización de estudiantes alrededor de la escritura y la lectura, sino en la casa de una nueva generación de escritores.

 

  • Sábado, 28 de enero

17:00 - 19:30

Leonardo Padura en conversación con Héctor Abad Faciolince 
Las obras de Leonardo Padura (Cuba) llevan décadas enganchando a los lectores con su narración exquisita y realista. Autor de novela policíaca, su personaje el comisario Mario Conde es todo un referente en el imaginario de los lectores. Padura, que también ha escrito guiones cinematográficos, es además autor de probablemente la mejor narración en ficción del histórico asesinato de León Trotski: El hombre que amaba a los perros. Conversa con Héctor Abad Faciolince.

Tras la conversación se proyectará el documental Vivir y escribir en La Habana, dirigido por Lucía López Coll, que nos muestra la vida en La Habana del escritor Leonardo Padura.   

 

19:30- 20:30

Conversatorio Cubriendo Oriente Medio

Tres experimentados periodistas, Ahmed Maher (Egipto), corresponsal de BBC Arabic en Bagdad; Catalina Gómez (Colombia), periodista afincada en Teherán y Jon Lee Anderson (Estados Unidos) periodista del New Yorker, cuyo trabajo les ha llevado a cubrir los sucesos en los países de Oriente Medio, conversan sobre sus experiencias e impresiones de esta región, tristemente convulsa en estos momentos. Moderado por Hernando Álvarez, director de BBC Mundo.)

 

  • Domingo, enero 29

21:00 - 22:00

¿Cómo era Hugo Chávez? La cercana visión de tres expresidentes. Felipe Calderón, Laura Chinchilla y César Gaviria, en una conversación guiada por Moisés Naím

Junto con Pinochet y Fidel Castro, Hugo Chávez era uno de los políticos latinoamericanos más conocidos del mundo y al igual que ellos, un personaje muy polémico. Pero más allá de los titulares, la propaganda y la confrontación política, ¿quién fue realmente Hugo Chávez?

 

 

 

 

Con información de Hay Festival