Prográmese en el Día Mundial de Internet, con las actividades del MinTIC


Contenido
Siete ciudades del país serán las sedes de la celebración. Conozca el cronograma, que se llevará a cabo del 13 al 17 de mayo de 2015, y únase en redes sociales con el 'hashtag' #YoAmoInternet.
 
Iniciativas del MinTIC que han beneficiado a los habitantes de regiones apartadas de Colombia y a quienes el uso de la tecnología les han cambiado la vida, fueron las elegidas para ser el escenario de la conmemoración de esta fecha. 
 
 
  • En Bogotá, encuentre ViveLab, un lugar de acceso gratuito para jóvenes expertos en desarrollo de software, aplicaciones, contenidos digitales, entre otras destrezas, y donde se llevan a cabo proyectos digitales entre el Estado, la academia y el sector privado. 
 
  • En Buga (Valle del Cauca): Proyecto de Conexiones Digitales para casas de interés social prioritario.
 
  • En Planeta Rica (Córdoba): Kiosco Vive Digital, que beneficia a la comunidad de la vereda El Reparo, con acceso a Internet y capacitaciones en el uso de computador y programas básicos. 
 
  • En Quimbaya (Quindío): Escuela el Naranjal, en donde las tabletas donadas por MinTIC se usan en la enseñanza de matemáticas y técnicas agrícolas.
 
  • En Cumaral (Meta): Primera Torre del proyecto de conectividad de alta velocidad, que conectará con Internet a 47 poblaciones en Amazonas, Orinoquía y Chocó. 
 
  • En Manizales (Caldas): ViveLab, laboratorio de emprendimiento, en donde más de 2.000 personas se han capacitado en animación 3D, 2D, videojuegos, libros digitales y aplicaciones para móviles.
 
  • En Barranquilla (Atlántico): Punto Vive Digital, lugar dotado con 24 equipos de cómputo de última tecnología para acceder a Internet de alta velocidad, sala de juegos con televisores LCD y sala de capacitación. 
 
 
 
 
¿Sabe de qué se trata la revolución digital en Colombia? Sintonice el programa Vive Digital, los domingos a las 11:00 a.m. y los viernes a las 8:00 a.m. y 4:30 p.m, por Señal Institucional. 
 
 
 
 
 
 
 
Con información de MinTIC.