Proponen iniciativa sobre el uso de coca medicinal


Contenido

Este lunes en ‘Conversemos de actualidad’, Juan Manuel Galán hablará sobre el proyecto que propone el uso de la coca con fines medicinales. La cita es a las 10 p.m.

Después de lograr la aprobación de la ley de uso medicinal de la marihuana, el senador Juan Manuel Galán se propone presentar una nueva iniciativa para que la coca tenga el mismo uso y, de esta manera, atacar a los delincuentes y permitir que esta sustancia beneficie a pacientes con enfermedades cardiovasculares y diabéticos, entre otros. “Hay que separar el uso de la coca con fines legales e ilegales; es un tema de Derechos Humanos, para que sirva para tratar a los ciudadanos”, dijo.

Para el senador, la mayor preocupación no es el uso indebido de la marihuana o la coca, pues su fin está definido por la ley. Las inquietudes radican en que no cumpla con su objetivo de beneficiar a los usuarios con su precio y calidad. “No queremos que Colombia se convierta en una maquiladora de la industria farmacéutica; que puedan participar en el proceso de producción pequeños productores y medianos productores en el país”, aseguró.

Dos firmas canadienses y una colombiana tienen las licencias de producción y Galán espera que estas le cumplan al país, en precios, calidad y en lo que se refiere a responsabilidad social.

En Bogotá ya se consiguen medicamentos y vitaminas producidas con marihuana y hoja de coca, convirtiéndose en alternativas del sistema de salud para el tratamiento de patologías de alto costo.

No se pierda todos los detalles de esta conversación este lunes, 22 de agosto, a las 10 p.m. por Canal Institucional y vía streaming en www.canalinstitucional.tv