Pruebas Saber 11

Más de 43.000 estudiantes presentarán gratis pruebas Saber 11


Contenido

La Secretaría de Educación de Bogotá informó que la Alcaldía Mayor asumirá el costo total de la inscripción a las pruebas Saber 11 en el 2020-2 para 41.380 estudiantes de colegios oficiales y 2.463 de colegios en administración, matriculados en grado 11.

Esta decisión se toma luego de que la Federación Nacional de Directivos Docentes de Colombia (Fendidoc), solicitara al Icfes y al Ministerio de Educación que las pruebas no se cobraran en esta ocasión, teniendo en cuenta la crisis económica que están atravesando millones de familias en Colombia, por cuenta de la pandemia.

Por esta razón, la Secretaria de Educación creó nuevas soluciones con las que se pudiera ayudar a la economía de las familias y a que los estudiantes obtengan este puntaje, requisito para graduarse y útil para acceder a la educación superior.

Lee también: Conoce los 33 cursos para la transformación digital de Colombia

"Les estamos diciendo a los padres de familia que no paguen, que nosotros asumimos ese costo porque sabemos que estamos pasando por un momento difícil y queremos apoyarlos. El objetivo es que todos nuestros estudiantes presenten la prueba para que puedan avanzar hacia la educación superior" afirmó la secretaria de Educación, Edna Bonilla.

De esta manera la Alcaldía de Bogotá apoyará a 43.843 familias de jóvenes de colegios públicos en el marco de la pandemia por COVID – 19.

La Alcaldía de Bogotá asegura que esta iniciativa tendrá una inversión de más de $2.000 millones, ya que la inscripción tiene un costo de $47.500 por cada estudiante y el trámite será manejado directamente por la Secretaria con el Icfes.

Además: Así se preparan los colegios para el regreso a clases

Para esta iniciativa se firmará un memorando de aceptación de la medida y la expedición de una resolución, en la que se establecerá el proceso de pago. De esta forma, los colegios solo tendrán que hacer el proceso de preinscripción de sus estudiantes, para asegurar que ningún joven se quede sin presentar el examen.

Las pruebas Saber 11 para el 2020 se presentarán el sábado 7 y domingo 8 de noviembre de manera presencial, respetando las normas de bioseguridad y el distanciamiento físico. Por esta razón, para evitar aglomeraciones y desplazamientos de largos tramos, en esta ocasión se permitirá que los estudiantes presenten la prueba en el colegio en el que se encuentran matriculados.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL