¿Qué es la conversación más grande del mundo?


Contenido

Conozca esta iniciativa que busca involucrar a todos los ciudadanos en el diálogo, como camino a la construcción de paz.

En diálogo con ‘Agenda Colombia’, María Alejandra Villamizar, asesora de pedagogía para la paz, explicó la importancia de generar cadenas de conversación relacionadas con el proceso de paz.

‘La conversación más grande del mundo’ es un plan de pedagogía, promovido por el Gobierno Nacional, para incentivar la participación ciudadana durante la transición hacia el postconflicto.

Uno de los propósitos es la generación de diversos espacios de diálogo público, sobre los asuntos relacionados con el fin del conflicto y la construcción de paz.

Villamizar aseguró que “la herramienta de conversar es la que nos hace humanos, conocer al otro y reconocer que hay una conversación que nos une más allá de la ideología”.

La Presidencia de la República ha habilitado distintos canales de participación para que los ciudadanos se unan a ‘La conversación más grande del mundo’ y cuenten sus propuestas para la construcción de paz en nuestro país.

La asesora de pedagogía para la paz invitó a todos los colombianos a que participen en esta iniciativa y crean en el proceso de paz. “Debemos empezar a darnos cuenta que tenemos una oportunidad de cambiar, de darle la mano a esas personas que quieren la paz’, dijo.

Para conocer más sobre este plan de pedagogía o enviar sus propuestas para la construcción de paz puede consultar www.laconversacionmasgrandedelmundo.com

Vea ‘Agenda Colombia’ todos los lunes a las 7 a.m. por Canal Institucional y vía streaming en www.canalinstitucional.tv