inseguridad bogota

¿Qué está pasando con la seguridad en Bogotá?


Contenido

El asalto a mano armada en un local de un centro comercial en el occidente de la ciudad, así como el robo en varios apartamentos al norte de la capital, prendieron las alarmas sobre la seguridad en Bogotá.

Los hechos sucedieron este martes 23 de junio y el pasado fin de semana, respectivamente, en el que hombres fuertemente armados ingresaron a los inmuebles para despojar a los propietarios.

Lee también: Colombia condena abuso sexual de militares a una niña

Frente a esta situación, Hugo Acero, secretario de Seguridad de Bogotá, en 'Señal de la Mañana' dijo que estos hechos son inaceptables e informó que en promedio se registran 17 hurtos diarios a residencias. "El año pasado tuvimos 22 casos diarios, las cifras han disminuido este año", aseguró.

El alto funcionario distrital también se refirió a la reactivación de varios sectores económicos, y manifestó que "el 75 % de los ciudadanos estuvieron aislados a finales de marzo y abril. Hoy el 80 % de los ciudadanos están en sus actividades, realmente aislamiento no hay".

Aseguró también que el pie de fuerza policial se ha disminuído durante la cuarentena, y que Bogotá cuenta con 1.700 policías menos que al inicio de la pandemia.

También te puede interesar: Cinco datos para combatir el ciberacoso

Finalmente, el secretario de Seguridad dijo que "Hay un aumento del hurto a bicicletas, de resto en los otros delitos hemos logrado bajar las cifras".

"La alcaldesa no dijo que fuéramos a acabar 100 por 100 los delitos, estamos trabajando en reducirlos", sentenció Acero.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL