Foto de una mano acariciando un perrito

3 programas para prevenir el maltrato animal en Bogotá


Foto: Pixabay

Hay varios programas a los que puedes acudir, si eres testigo de maltrato animal o si conoces el caso de un animal que necesite atención veterinaria urgente.

Contenido

Bogotá es una de las ciudades líder en prevención y atención de maltrato animal. La ONG World Animal Protection le otorgó el premio ‘Ciudad amiga de los animales’, gracias a su política de atención animal.

Puedes leer: Requisitos para el ingreso y salida de mascotas en Colombia

Hay varios programas a los que puedes acudir, si eres testigo de maltrato animal o si conoces el caso de un animal que necesite atención veterinaria urgente.

Los programas

Escuadrón Anticrueldad: Atiende a los animales que sufren cualquiera de las 6 formas de crueldad animal: abandono, negligencia, sobreexplotación, abuso sexual, maltrato físico y maltrato emocional.

Urgencias Veterinarias: Prioriza la atención de urgencias para perros y gatos que habitan en la calle y que están en grave estado de salud o en alto riesgo de muerte por atropellamiento, envenenamiento o heridas de accidente.

Una vez son atendidos, los animales entran a un proceso de rehabilitación física y emocional. Cuando superan esta etapa, estarán listos para ser adoptados y encontrar un hogar.

Para reportar estos casos, llama de inmediato a la Línea de Emergencias 123.

 

 

Puedes leer: 6 datos sobre el perro de raza colombiana

Fauna Silvestre: Tiene bajo su cuidado a los animales silvestres que han sido rescatados del tráfico o la tenencia ilegal. Se encarga de velar por la salud y bienestar de estos animales, rehabilitándolos con el fin de regresarlos a su hábitat natural.

¿Cómo puedo denunciar maltrato animal?

- Puedes hacerlo en inspecciones de policía o Fiscalía (URI).

- Si el caso requiere atención inmediata llama a la Línea de emergencias 123 o contacta al policía más cercano para que active al Escuadrón Anticrueldad.

- Si el caso no requiere atención inmediata, repórtalo al correo: proteccionanimal@alcaldiabogota.gov.co.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL