¿Qué hacer si su EPS o IPS no le presta un servicio de calidad?


Contenido
Estas entidades se encuentran en la obligación de prestarle una atención de calidad. Sepa cómo actuar en caso de que no le estén cumpliendo.
 
Si, por ejemplo, su médico tratante le ordenó unos exámenes de diagnóstico pero su Entidad Prestadora de Salud (EPS) se niega a darle una cita, aunque estén incluidos dentro del Plan Obligatorio de Salud (POS), usted está en todo su derecho de reclamar. Tome nota.
 
¿Qué hacer? 
Para realizar este tipo de reclamos, debe seguir un conducto regular. Como primera medida, diríjase -de manera escrita, verbal o a través de vías electrónicas- a la Entidad, exponiéndole las razones. Este proceso se conoce como reclamo directo.
 
Una vez realizado el reclamo, la entidad, por ley, tiene 15 días hábiles para responder. En caso de que la respuesta sea negativa, esta debe tener pruebas y argumentos.
 
Si pasado este periodo de tiempo su solicitud es negada, el siguiente paso es interponer una queja ante la Superintendencia de Salud, explicando el porqué. De hecho, puede realizarla en la página web de la Superintendencia, aquí
 
 
 
 
Para más información, ingrese al sitio web de la Superintendencia de Salud.
 
 
 
 
Con información de LegalApp, del Minjusticia.