¡Qué orgullo ser afrocolombiano!


Contenido
 
Hoy, 21 de mayo de 2015, se conmemora el Día de la Afrocolombianidad. Lo invitamos a ser parte de esta celebración.
 
A partir de las 12 del mediodía y, durante una hora,  el Ministerio del Interior invita a todos los colombianos a participar en “La Hora Contra el Racismo", a través de una gran movilización social y un gesto simbólico con el que el País le “Pondrá la Cara al Racismo”.
 
A propósito de esta fecha, Colombia la dará la bienvenida al Decenio Internacional de los Afrodescendientes, “Reconocimiento, Justicia y Desarrollo 2015-2024”, establecido por la Organización de las Naciones Unidas, mediante la Resolución 68/237, con el objetivo de sumar esfuerzos y adoptar medidas para el goce efectivo de los derechos de las personas de ascendencia africana.
 
Únase a esta celebración, pegando o dibujando en su rostro el logo del Decenio Afro (ver el logo) o la bandera de Colombia, y contándonos en twitter @InstitucionalTV, por qué se siente orgulloso de ser #MiSangreAfro.
 
 
Prográmese
 
En las 32 ciudades del país, se realizarán toques de tambores en las plazas públicas, expresiones artísticas en cada ciudad capital y municipio, además de actividades mediáticas y pedagógicas, que incluirán a instituciones educativas, entidades públicas y privadas, sociedad civil y organismos internacionales.
 
 
 
Con información del Mininterior.