¿Qué pasará con el transporte aéreo luego del 11 de mayo?


Contenido

El presidente Iván Duque, durante la emisión especial de 'Prevención y acción' que celebraba el Día del trabajo, anunció que no se va a reestablecer el transporte aereo nacional.

"Ninguna aerolínea está autorizada para vender tiquetes aéreos después del 11 de mayo", ratificó el mandatario al final de la emisión.

En el programa especial, el invitado especial fue el Secretario de la Organización de Estados Americanos Luis Almagro, quien dio su apreciación sobre la situación actual generada por la crisis del Covid - 19.

"Tenemos que salir juntos a nivel de comunidades, cuidados, países y a nivel mundial, esto Implica el trabajo mancomunado de las organizaciones internacionales", precisó el secretario Almagro, quien recordó sobre las responsabilidades financieras, sociales, políticas y económicas que tenemos para enfrentar el virus.

Además, hizo una invitación colectiva, argumentando que "la responsabilidad fundamental es de la ciudadanía, aquellos países que son más exitosos son los que sus ciudadanos actúan con mayor responsabilidad frente a la pandemia".

Por otro lado, aseguró que es necesario trabajar para producir y que la ciudadanía no se puede dejar llevar por el pánico.

Jessica Faieta, del PNUD, también estuvo presente en esta emisión especial, reconociendo las medidas muy importantes sobre mecanismos de protección social que ha tomado el gobierno.

"Estamos recomendando un balance entre mantener los empleos y proteger a los empleados, por eso los paquetes de apoyo al sector empresarial son muy importantes, la economía se tiene que ir abriendo paulatinamente.

Por su parte, el Ministro de trabajo, Ángel Custodio Cabrera, habló de las medidas y decisiones que ha tomado el gobierno para proteger el empleo de los colombianos.

Reviva la emisión especial en nuestras redes sociales.

REDACCION