Qué pasará con los ‘Municipios No Covid’

¿Qué pasará con los ‘Municipios No Covid’?


Contenido

Luego del anuncio hecho por el presidente Iván Duque de la nueva ampliación de la cuarentena en todo el territorio nacional, el mandatario informó que se tomarán medidas especiales en los territorios en los que no se ha presentado ningún caso de Coronavirus.

Aproximadamente, 850 municipios en el país se encuentran libres de Covid, sin embargo, hasta la fecha se han acogido completamente a la medida de Aislamiento Preventivo Obligatorio, poniendo en pausa la mayor parte de sectores económicos.

Por esta razón, el presidente, en trabajo conjunto con el Ministerio de Comercio, Industria y Comercio, tomó la decisión de permitir la reactivación gradual de la economía en estos territorios, manteniendo lineamientos base obligatorios para evitar posibles contagios.

En estos municipios se permitiría a partir del próximo 11 de mayo las operaciones de distintas industrias y comercios. Sin embargo, se mantendrán cerrados establecimientos como iglesias, casinos, bares y se suspende cualquier evento público, para evitar aglomeraciones. Los servicios de restaurantes mantendrán sus operaciones prestando el servicio solo a domicilio.

Además, como medida de protección se restringiría el acceso de transporte intermunicipal y el ingreso de personas que puedan a ver estado en los municipios o ciudades que han tenido casos de coronavirus.

Se espera que en los próximos días se haga pública la resolución en la que se especifiquen todos los lineamientos para poder llevar a cabo la reapertura en Municipios No Covid, para poder ejecutarlo en trabajo conjunto con alcaldes y gobernadores.

REDACCIÓN