¿Qué piensan los niños del proceso de paz?


Contenido

Este domingo en ‘Conversemos en paz’, los niños serán los protagonistas. Ellos nos contarán cuál es su aporte para construir un nuevo país. La cita es a las 8:30 p.m. por Canal Institucional.

Manuela Aragón, Juan Sebastián García, Alejandro Herrera y Juana Vieira, serán los encargados de explicar qué están haciendo desde sus colegios para solucionar los conflictos y cómo ven el proceso de paz.

Los invitados les explicarán a los adultos cómo es para ellos la construcción de paz, lo importante que es perdonar desde el corazón y el compromiso que todos debemos tener en este proceso.

Para Juan Sebastián García, no es fácil la convivencia, pues todos somos diferentes. Él cree que el primer paso para solucionar un problema es afrontarlo y “tomar la mejor decisión”. “Gracias a eso, vamos a tener un mejor país y un mundo mejor”, afirmó.

Por su parte, Manuela Aragón dijo que “para alcanzar la paz hay que actuar a través del amor y no del miedo, porque con amor el objetivo se acerca”.

Alejandro Herrera expresó que “lo que se necesita es gente que sea capaz de reconocer sus errores para mejorarlos” y que la paz, que tanto anhelamos, se alcanza si aceptamos a los demás como son.

Finalmente, Juana Vieira manifestó que la paz se puede conseguir construyendo “un mundo mejor, porque nada es imposible”. Y aprovechó para enviar un mensaje a todos los televidentes sobre el cuidado del medio ambiente, pues “el mundo y los animales están muriendo por culpa del ser humano”, puntualizó.

Estos pequeños hicieron compromisos a futuro para empezar a forjar una sociedad diferente. Alejandro se comprometió a “aceptar las diferencias”; Juan Sebastián a “ayudar a las personas"; Manuela a “educar a niños con valores” y Juana a “perdonar con el corazón”.

Vea ‘Conversemos en paz’ todos los domingos a las 8:30 p.m. por Canal Institucional y vía streaming en www.canalinstitucional.tv