¿Qué son las Escuelas Deportivas para la Paz?


Contenido

Esta estrategia de Coldeportes busca llevar el deporte y la recreación a las zonas veredales, durante el proceso de dejación de armas.

El Gobierno Nacional ha dispuesto una amplia oferta institucional para el desarrollo de quienes integrarán las zonas veredales y los habitantes de los municipios cercanos.

En diálogo con ‘Agenda Colombia’, Afranio Restrepo, subdirector de Coldeportes, explicó cuáles son los planes de la entidad para estas zonas y para el resto del país.

Restrepo aseguró que una de las iniciativas consiste en entregar kits deportivos a quienes van a desmovilizarse, para que puedan hacer un buen uso del tiempo libre. Estos contendrán balones de fútbol, de baloncesto y uniformes para hombres y mujeres. Asimismo, se entregarán juegos de ajedrez, parqués, dominó y futbolín, para quienes prefieran otro tipo de actividades recreativas.

Además de esta estrategia en las zonas veredales, Coldeportes pondrá en marcha un plan a largo plazo denominado Escuelas Deportivas para la Paz (Esdepaz), que durante este 2017 estará articulado con el plan ‘Todos Somos Pacífico’ y priorizará esta zona del país, buscando vincular al deporte y la recreación a niñas, niños y adolescentes entre los 7 y 17 años.

Simultáneamente, la entidad seguirá haciendo presencia en todo el territorio nacional con la iniciativa Deporte Social Comunitario, que lleva actividades físicas y recreativas a diferentes regiones para fomentar los hábitos de vida saludable en todos los colombianos.

Si usted quiere saber más sobre las iniciativas de esta entidad, visite www.coldeportes.gov.co

Foto tomada de Twitter @Coldeportes.