¿Qué tan seguros están los niños y jóvenes en Internet?


Foto: Pixabay

Contenido

En octubre de 2017 ECPAT Internacional, una organización que lucha por erradicar la explotación sexual infantil, advirtió que los gobiernos de los países deben tomar acciones de inmediato para reducir los abusos a menores de edad por internet.

Según ECPAT, “Internet permite que la explotación sexual trascienda las fronteras. Los depredadores de niños pueden ubicarse en cualquier lugar, al tiempo que abusan de sus víctimas, que también pueden ubicarse en cualquier lugar, ya sea en vivo o utilizando material pregrabado”.

La organización estima que de los 1.800 millones de imágenes subidas a diario a nivel mundial, 270.000 son de abuso infantil.

Este lunes, 19 de febrero, Juan Sebastián Rozo, viceministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Viviana Quintero, coordinadora de TIC e infancia de Red PaPaz (entidad que se encarga de velar por los derechos de los niños, niñas y adolescentes), nos acompañarán en estudio para contarle al país las medidas que se están adoptando para hacerle frente a esta problemática.

 

Participe en 'Llegó la Hora'

Usted puede ser parte activa de nuestro programa. Escríbanos en Facebook (Canal Institucional) y Twitter (InstitucionalTV)

Además, recuerde que puede seguir todas nuestras emisiones vía streaming en nuestro sitio web www.canalinstitucional.tv y a través de Facebook Live.