¿Qué tenemos que aprender los colombianos para enseñar la paz?


Contenido

El domingo, en Conversemos en Paz, el Presidente dialogará con tres educadoras acerca de la importancia de la cátedra para la paz en la resolución del conflicto interno en Colombia.

María Teresa Ramírez Cardona, Licenciada en Lenguas Modernas y Literatura; Amada Benavidez de Pérez, Licenciada en Educación con Especialización en Ciencias Sociales; y Marieta Quintero Mejía, Doctora y Postdoctora en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, son las invitadas a este espacio en el que se analizarán los puntos claves para lograr que la enseñanza de la paz trascienda más allá de las aulas educativas.

Durante la conversación de las educadoras con el Presidente de la República, también se enfatizará en cómo abordar y contar la historia de Colombia a las nuevas generaciones y la forma de promover un diálogo  de saberes en torno a esta temática, teniendo como base la resolución de conflictos.

Perdón, respeto y reconciliación, las claves para la construcción de la paz

Para el Presidente de la República, es clave en la enseñanza para la paz tener en cuenta el perdón, el respeto y la reconciliación, además de garantizar la no repetición de los hechos violentos.

Por esta razón, la conversación tomará un giro hacia la importancia de la inclusión de los reinsertados en la sociedad civil y en las aulas, dejando de lado la estigmatización y renunciando a la indiferencia.

En otras palabras, son los colombianos quienes deben firmar un pacto social que priorice la educación para la paz, teniendo en cuenta a todos los actores responsables de su enseñanza – desde el hogar hasta las aulas-.

 

Vea Conversemos en Paz, el domingo a las 8 p.m. por Canal Institucional y vía streaming en www.canalinstitucional.tv

 

Participe en nuestra cuenta de Twitter @InstitucionalTV, usando los hashtags #ConversemosEnPaz y #ConversemosenlaPublicaRTVC