¿Cómo puedo quejarme por inconsistencias en los servicios públicos?

Imagen de muchos bombillos encendidos

Foto: Pixabay

Imagen de Canal Institucional

Si tienes problemas con la facturación de tus servicios públicos, te contamos a dónde puedes acudir. 

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Superservicios, es la entidad encargada de inspeccionar, vigilar y controlar a las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas. 

Esta entidad tiene la plataforma web Te Resuelvo, un aplicativo que te permite interponer peticiones, quejas y reclamos dirigidas a las empresas prestadoras de servicios públicos.

Te puede interesar: ¿Qué hago si tengo un vecino ruidoso?

¿Qué tipo de reclamos puedo interponer en Te Resuelvo?

1. Peticiones, quejas y reclamos: Cuando quieras radicar una petición, queja o reclamo que no hayas radicado ante la empresa prestadora.

2. Quejas, reclamos y sugerencias: Cuando quieras presentar una queja, reclamo o sugerencia sobre la atención recibida por parte de los servidores de la Superservicios.

3. Silencio Administrativo Positivo – SAP: Cuando hayas radicado tu trámite ante la empresa prestadora, pero ésta no te haya respondido dentro de los 15 días hábiles o no te respondió de fondo.

4. Recursos de reposición y apelación: Cuando no estés conforme con la respuesta de fondo que te dio la empresa prestadora.

5. Recurso de queja: Cuando te hayan rechazado el recurso de apelación en la empresa, puedes interponer el recurso de queja ante la Superservicios.

6. Recurso de reposición contra fallo de SAP: Cuando estés inconforme con la decisión de la Superintendencia sobre la investigación de silencio administrativo.

Puedes leer: ¿Cómo presentar una acción de tutela?

¿Cómo funciona la plataforma?

Es muy sencillo, solo tienes que seguir estos pasos:

1. Ingresa a la página web de Te Resuelvo teresuelvo.superservicios.gov.co

2. Digita tu nombre.

3. Digita tu lugar de residencia.

¡Y listo! Ya puedes interponer tu queja según el servicio público que requieras o reportar fallas en los mismos, que puedan generar riesgos inminentes a tu comunidad.