¿Quién es la nueva Ministra de la Presidencia?


Contenido
A partir de hoy, María Lorena Gutiérrez reemplaza en el cargo a Néstor Humberto Martínez. Un vistazo a su trayectoria.
 
La nueva Ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez, antes Ministra Consejera de Gobierno y Sector Privado, fue posesionada en su cargo por el Presidente Juan Manuel Santos, en un acto celebrado en la Casa de Nariño.
 
“María Lorena, como ustedes saben, ha sido mi mano derecha desde que me posesioné como Presidente de la República. Persona de toda confianza y ha demostrado tener unas capacidades excepcionales como funcionaria”, aseguró el Primer Mandatario. 
 
 
 
Conozca su perfil
 
Nacida en Bogotá, es ingeniera industrial y especialista en finanzas de la Universidad de los Andes.
 
Obtuvo una maestría en Administración de la Freeman School of Business, en la Universidad de Tulane (Estados Unidos) y un Ph.D. en administración con énfasis en finanzas del mismo centro académico con sede en Nueva Orleans, Luisiana.
 
Fue decana de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, profesora del área de finanzas, directora del programa de pregrado en administración y secretaria general de la misma facultad.
 
También ha sido miembro del Consejo Directivo de EFMD, miembro del Consejo Asesor Internacional de Durham University, Presidente de la Alianza Iberoamericana Sumaq, miembro de la junta Directiva de CLADEA y de BALAS (Asociación de Negocios para Estudios Latinoamericanos). 
 
La nueva Ministra ha obtenido reconocimientos como uno de los 100 líderes de Colombia en 2008, uno de los diez jóvenes sobresalientes ejecutivos en Colombia, otorgada por la Cámara Junior de Colombia, y como uno de los ejecutivos exitosos en Colombia menores de 35 años por la revista Dinero.
 
Al comienzo de la administración del Presidente Santos, María Lorena Gutiérrez fue Alta Consejera Presidencial para el Buen Gobierno y más tarde Secretaria General de la Presidencia.
 
 
Entérese de esta y otras noticias en el programa de la Presidencia de la República, 'Agenda Colombia'. Véalo los lunes a las 7:00 a.m., por Señal Institucional.
 
 
 
Con información y fotografías de la Presidencia de la República