los influencers usan redes sociales como Facebook o Instagram

¿Quiénes son los influencers y por qué los regulan?


Contenido

Los influencers que ejercen su actividad en las plataformas digitales deberán pagar millonarias multas si disfrazan información comercial en sus redes.

¿Qué hacen, a quién se dirigen, cómo ganan dinero, cómo logran que el público se conecte e incluso se identifique con lo que dicen y hacen?

Lee también: La razón de la millonaria sanción de la SIC a Claro y ETB

El término influencer es muy utilizado pero poco definido. Sin embargo, para muchos es fácil reconocer quiénes son.

¿Quiénes son los influenciadores en Colombia?

Básicamente un influencer es una persona que a través de redes sociales como Facebook, Instagram, Tik Tok, o cualquier otra plataforma digital, crea contenido para un grupo determinado de usuarios.

Siendo así, el Influenciador termina convirtiéndose en un líder de opinión.

El diccionario de Cambridge asocia a un iinfluencer a alguien al que una empresa le paga por mostrar sus productos, animando a otros a comprarlos, ya que la mayoría gana dinero a través del contenido de publica.

Te puede interesar: ¡9 tips que debes saber para manejar tus redes sociales!

Una historia en Instagram con contenido publicitario puede costar desde 100.000 pesos, hasta $50 millones, y mucho más.

Sin embargo, no todos se dedican exclusivamente a la publicidad. Otros apoyan iniciativas sociales, como el mexicano Juan Pablo Zurita, quien recogió dinero para ayudar a las víctimas del devastador terremoto de 2017 en su país.

Tipos de influencers en Colombia

También hay diferentes tipos de influencer. En Colombia, por ejemplo,tenemos a los que enseñan matemáticas como Julio Profe; los que se dedican a la comedia, como Juanda o El Parche; otros que hablan de temas políticos como Hola soy Danny; o de belleza, como Pautips y Laura Sánchez; incluso aquellos que hacen contenidos para niños.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL