¿Quiere ganarse una beca para estudiar una maestría o doctorado en Polonia?


Contenido
Hasta el próximo 26 de junio – para maestrías-  y 3 de julio de 2015 – para doctorados- , tiene posibilidad de aplicar al programa  "Ignacy Łukasiewicz".
 
Si usted está interesado en ser el beneficiario de una de las becas ofrecidas por el Gobierno de la República de Polonia, en las áreas de  ciencias exactas e ingenierías, tome nota.
 
 
Requisitos para solicitar la beca
 
  • Llenar el formulario con sus anexos obligatorios para estudiar en Polonia (aquí), y presentarlo (rellenado y firmado), a través de la universidad que recibe al extranjero para los estudios de doctorado, a la Oficina de Reconocimiento Académico e Intercambio Internacional (Biuro Uznawalności Wykształcenia i Wymiany Międzynarodowej - ul. Ogrodowa 28/30, 00-896 Varsovia) con los siguientes anexos:
 
a. propuesta de trabajo de doctorado (de acuerdo con la siguiente especificación: 4-5 páginas en formato A4, letra tamaño 12, intervalo 1,5; constante de los siguientes elementos: propuesta del tema, problema y método de investigación, presentando una descripción detallada de los capítulos);
 
b. carta formal de aceptación (o promesa de aceptación) por parte de la universidad (de acuerdo con los procedimientos previstos para los extranjeros) para los estudios de doctorado de la beca del Ministerio de la Ciencia y Educación Superior, teniendo en cuenta que las condiciones financieras pueden cambiar si el solicitante no obtiene la beca (no se refiere a las personas que ya están estudiando en Polonia);
 
c. opinión de dos científicos independientes (al menos uno de ellos de Polonia) con el título de profesor o doctor;
 
d. hoja de vida y carta de motivación;
 
e. copia del diploma de graduación en los estudios de maestría con el suplemento;
 
f. certificado médico actualizado sin contraindicaciones para estudiar en Polonia;
 
g. copia del pasaporte;
 
h. copia de un documento que permita la estancia en territorio de Polonia (se refiere a las personas que ya están estudiando en Polonia o que tienen la visa válida).
 
 
Tenga en cuenta que:
 
  • No se aceptan solicitudes incompletas.
 
  • Los documentos que no estén en polaco deben ser traducidos al inglés o al polaco.
 
  • Los estudios superiores gratuitos en Polonia se realizan en polaco, pero a través de un  acuerdo especial con la universidad existe la posibilidad de adelantar los estudios en otro idioma.
 
  • La beca para cubrir el alojamiento y los costos de vida en Polonia será de 1.350 PLN mensuales.
 
 
 
 
Para estudios de maestría
 
Para los interesados en cursar maestrías en las áreas de las ciencias exactas o ingenierías:
 
Fecha límite para la presentación de solicitudes: 26 de junio 2015.
Resultados: 31 de Julio 2015.
Responsable: Embajada de Polonia en Bogotá.
Estas maestrías están dirigidas a profesionales en ciencias exactas o ingenierías (Titulo obtenido máximo hace tres años), y a estudiantes del último año de pregrado (2014/2015).
 
Proceso:
 
Paso 1: Los candidatos eligen la universidad y el programa que deseen estudiar, entre la oferta educativa de las universidades polacas públicas, dependientes del ministerio responsable de educación superior.   Consultar el siguiente enlace. No olvide hacer clic en la opción “traducir página”.
 
Paso 2:  Llenar el formulario para estudiar en Polonia  y presentarlo, diligenciado y firmado, a través de la Embajada de Polonia en Bogotá, anexando los documentos especificados aquí.
 
 
 
 
 
Estudios de doctorado
 
Para los interesados en doctorados en las áreas de matemáticas, física, química, biología, ciencias de la tierra, ingenierías, ciencias agrarias, ciencias forestales y veterinaria:
 
Fecha límite para la presentación de solicitudes: 3 de julio 2015.
Resultados: 7 de agosto 2015.
Responsable: Universidad donde se cursará el doctorado.
Los estudios de doctorado están dirigidos a graduados en estudios de maestría o equivalentes, terminados como máximo hace tres años.  Se dará prelación a las personas con diploma obtenido en Colombia. No obstante, los colombianos que hayan obtenido el diploma de maestría en Polonia también pueden solicitar la beca.
 
Proceso:
 
Paso 1: Los candidatos eligen la universidad y la carrera que deseen estudiar, escogiendo de la oferta educativa de las universidades polacas públicas. Los candidatos están obligados a registrarse y cumplir todos los requisitos. El resultado positivo del reclutamiento no significa que automáticamente se tome la decisión de otorgar la beca.
 
Paso 2: Llenar el formulario para estudiar en Polonia y presentarlo, diligenciado y firmado, a través de la universidad que recibe al extranjero para los estudios de doctorado, a la Oficina de Reconocimiento Académico e Intercambio Internacional (Biuro Uznawalności Wykształcenia i Wymiany Międzynarodowej - ul. Ogrodowa 28/30, 00-896 Varsovia).
 
Se debe presentar con los anexos especificados en este enlace.
 
 
 
 
 
 
Para mayor información:
 
Dirección:       Carrera 21 bis Nº 104A-15, Bogotá
Teléfono:       +57 1  214-04-00,  214-29-31 
Fax:                 +57 1   214-08-54
Consulado:   +57 1   620-93-69  /   +57 313 870 1523 
                         / fax: +57 1 213 92 68
 
Correos electrónicos: 
General:                           bogota.amb.sekretariat@msz.gov.pl
Información:                    martha.oramas@msz.gov.pl