Mercado

¿Quieres ayudar? Conoce estas 5 iniciativas de solidaridad


Contenido

Las medidas tomadas para mitigar el impacto del COVID-19 han obligado a los colombianos a permanecer en sus hogares. Sin embargo, la cuarentena ha afectado grandemente a familias que dependían del trabajo informal o empleados de empresas que han parado sus operaciones.

Esta problemática ha sido el punto de partida para la creación de distintas modalidades y grupos de entrega de ayudas humanitarias a familias necesitadas. Canal Institucional te trae un Top 5 de iniciativas en las que puedes participar.

Bogotá Solidaria En Casa: esta iniciativa hace parte del Sistema Distrital de Bogotá. La página de Bogotá Solidaria permite hacer donaciones en dinero o en especie, es decir, solicitar la compra de "Kits Solidarios" en la página de Carulla, Éxito, Makro o Alkosto.
Puedes participar a través de esta página: https://bogotasolidariaencasa.gov.co/especie.html

• Amigos de Cuarentena: los actores Santiago Alarcón, Cecilia 'Chichila' Navia y el humorista y presentador Alejandro Hoyos 'Suso', crearon Amigos de Cuarentena, que busca beneficiar a las familias vulnerables. Con 1.100 personas inscritas para recibir apoyo, Amigos en Cuarentena recibe donaciones monetarias o de alimentos no perecederos.
En sus redes sociales encontrarás todos los métodos de contacto para coordinar tu donación: https://twitter.com/AmiCuarentena/status/1244780780414525440?s=20

• Soy Ayuda: Edwin Díaz, estudiante de derecho de la Universidad del Bosque y beneficiario del programa 'Ser Pilo Paga' decidió crear la campaña Soy Ayuda, que inicialmente abarcaría a trabajadores informales. Luego de tener una gran acogida y recibir más donaciones de las esperadas, Edwin y su familia decidieron ampliar las entregas a habitantes de calle y madres cabeza de familia. Esta familia realiza brigadas de entrega a lo largo de toda la ciudad de Bogotá.
Para apoyar esta iniciativa puedes ingresar a: https://vaki.co/vaki/1584395878520

• Todos Comemos: esta plataforma nace de la colaboración de restaurantes y empresas de domicilios, con el fin de poder donar platos de comida a quienes lo necesiten. En el momento de realizar tu pedido de comida, puedes elegir el valor de la donación que quieras hacer, dinero que se invertirá en la compra de mercados y, adicionalmente, Todos comemos donará el 10% del valor del pedido que realices. Si quieres participar de esta iniciativa ingresa a: https://todoscomemos.com/

• Medellín Resiste: este colectivo de jóvenes antioqueños entrega mercados en diferentes barrios de Medellín. Recauda dinero a través de donaciones y de la venta de tapabocas que ellos mismos fabrican.
Para conocer más información y contactar con Medellín Resiste ingresa a: https://twitter.com/medresiste?lang=es

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL