vuelos desde leticia

Reabren vuelos desde Leticia


Foto: Pexels

La condición para permitir que los viajeros salgan del Amazonas y se desplacen a otras zonas del país, es que deben contar con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Contenido

Esta apertura se haría desde el próximo 1 de mayo y quienes necesiten o deseen viajar en vuelo comercial, deben presentar su carné de vacunación que indique que ya les fueron suministradas las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, y además, de la fecha de la segunda inyección, deben haber pasado por lo menos 15 días.

El viajero también tendrá que presentar una prueba negativa de antígenos para coronavirus tomada en las 48 horas previas al viaje.

¡Ojo! Estas son las medidas que aplican para vuelos nacionales e internacionales

Aquellas personas que no tengan esta prueba negativa no podrán viajar, con excepción de los niños menores de 2 años.

Para las personas que por convicciones propias y son residentes en Leticia, no aceptaron vacunarse, deben llegar a su destino y aislarse durante 7 días en un hotel que designe la secretaría de salud de esa ciudad.

En ese caso, el Ministerio de Salud aclara que los viajeros no vacunados que se tengan que aislar de manera preventiva, deberán asumir los gastos de hospedaje y alimentación durante esos días de cuarentena.

Lo que debes tener en cuenta para viajar con mascotas en avión

El pasado 27 de enero, se adoptó la medida de restricción de vuelos comerciales desde Leticia a otros destinos nacionales, además de la unificación de etapas del Plan Nacional de Vacunación en los municipios de Leticia, Puerto Nariño, Mitú e Inírida en donde todos los mayores de 18 años pudieron ser vacunados masivamente, independiente de su edad y de sus factores de riesgo.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL